Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suciedad asola la Escuela de Arte de Alicante por botellones y solares sin vallar

El centro educativo solicita una pantalla verde porque sus reclamaciones «caen en saco roto»

Al centro educativo de Arte y Diseño se accede por la calle donde hay una escombrera ilegal. | HÉCTOR FUENTES

Botellones y solares sin vallar han convertido en una escombrera los alrededores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, ubicada en el barrio de Virgen del Remedio. Así lo expresan desde el equipo directivo del centro educativo que no ve ningún acompañamiento externo a su esfuerzo por aumentar la calidad de la formación que imparte.

Los escritos por parte de la dirección han sido continuos tanto al Ayuntamiento como a la UTE Alicante encargada de la limpieza, a la que han hecho llegar a través de su WhatsApp público «Alicante Limpia» numerosas fotografías sobre el estado de la zona, pero sin éxito hasta el momento.

«Me pongo en contacto contigo porque tenemos un problema de limpieza en la zona con los solares que rodean la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, situada en la calle del Clot de la zona Norte de Alicante. Nos gustaría encontrar una solución a este problema que viene de lejos» señalan en uno de los escritos fechado en octubre.

15

Mal estado y falta de mantenimiento en plazas y parques de la ciudad Héctor Fuentes

«Me gustaría denunciar el estado de abandono de la zona de la calle del Clot, donde está la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, un colegio y una guardería. Llevamos 5 años denunciando la dejadez de la zona, enviando imágenes y mensajes al WhatsApp de Alicante limpio. También hemos llamado al Ayuntamiento, en numerosas ocasiones, por las incidencias abiertas. Solicitamos una reunión con el Inspector de la zona para ver qué se puede hacer», concretan en otro de los escritos remitidos por el centro al responsable municipal de vallados y regulación de solares.

Lamentan que la basura llama a la basura y que ya se desplazan de toda la ciudad a la zona a tirar los escombros que les sobran. «Los lunes por la mañana tenemos que venir un poco antes para retirar lo acumulado en el fin de semana», afirman desde la jefatura de estudios.

El centro viene solicitando unas instalaciones más dignas y en una zona más céntrica desde hace mucho tiempo «pero nadie hace caso» lamentan, y ahora se les complica el acceso por la suciedad y dejadez del entorno.

Desde UTE Alicante, concesionaria de la limpieza y recogida de residuos, señalan que el solar al que se refiere el centro «es privado» y que en la misma calle Clot hay ubicada una escombrera «ilegal que UTE recoge como puede. El acceso a la escuela es por esa calle y en esa vía pública dejan escombros continuamente. La calle se limpia de manera recurrente, pero no el solar, que es privado. La calle tiene vuelta de barrido los martes y sábado por la mañana», concluyen.

Compartir el artículo

stats