Lunes de bajón en la provincia, meteorológicamente hablando. La temperatura en Alicante ha registrado en el día de hoy un descenso de más tres grados en algunos puntos de la demarcación. La palma se la ha llevado Pinoso, donde el mercurio apenas ha podido superar los 0 grados (en concreto, el termómetro ha marcado 0,2ºc) y la caída con respecto a ayer ha sido de 3 grados.

No ha sido el municipio con la bajada más acusada, en Xàbia el termómetro ha caído 3,3 grados de ayer a hoy, pero el descenso ha sido general a lo largo de todo el territorio. En Alicante capital, se han registrado 5,8 grados, 2,2 menos que ayer. Situación similar en El Altet, donde la caída del mercurio ha sido más notoria: Los 5,7 registrados hoy se sitúan en 2,9 grados por debajo de los marcados en el día de ayer. Más frío ha hecho en Alcoy, donde los 5,3 grados han quedado por debajo de los 7,2 de ayer.

El bajón térmico ha sido la tónica habitual en la Comunidad Valenciana esta madrugada, donde solo el interior de Castellón ha resistido al descenso y ha experimentado un aumento de hasta cinco grados. En la provincia de Valencia, el panorama ha sido similar al de Alicante, pero con una bajada más inclinada. El mercurio ha caído casi cinco grados de ayer a hoy y en Ademuz se ha medido la temperatura más baja de toda la comunidad: 4,9 grados bajo cero.

La previsión de las temperaturas para hoy es que las mínimas no muestren cambios, salvo en la provincia de Valencia, donde habrá un ligero ascenso. Por su parte, las máximas experimentarán un ligero descenso o apenas variarán.