Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El segundo avión más grande del mundo hace escala en el aeropuerto de Alicante-Elche

Un Antonov-124 pernocta en la pista en un vuelo Reino Unido-Gabón para transportar maquinaria pesada

Imagen del Antonov en la plataforma del aeropuerto desde donde preveía despegar a primera hora de la mañana

Visita de altura en el aeropuerto de Alicante-Elche. La terminal ha acogido esta pasada noche la escala del imponente Antonov.-124, considerado el segundo avión más grande del mundo debido a sus 70 metros de largo. El modelo más caro cuesta 80 millones de euros, y hasta Alicante llegó anoche desde el aeropuerto inglés de East Midlands cargado de maquinaria industrial rumbo a Libreville, en Gabón, país africano al que tenía previsto partir a primera hora de la mañana. Un despegue complicado ya que la tripulación de la compañía Volga Dnper Airlines necesita para despegar los 3.000 metros de longitud del aeropuerto y baja temperatura. Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Alcanza una velocidad de 800 km/hora y puede transportar 120 toneladas.

Los An-124 han son utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.​

Un Antonov aterrizando con sus 69 metros de longitud Air Charter Service

El avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional. Los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7.500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15 000 horas. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después del año 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24 000 horas mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.

El An-124 es uno de los aviones más grandes del mundo, con un alto volumen de capacidad de carga, rampas de carga y una gran variedad de equipos de manipulación de carga incorporados. Actualmente hay 26 modelos civiles en operación.

Compartir el artículo

stats