Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 1.799 nuevos casos de coronavirus en tres días, la cifra más baja desde principios de diciembre

Los contagios caen a casi la mitad en relación al lunes anterior, mientras la presión hospitalaria sigue en descenso y solo se registra un fallecimiento

Pasillo de la UCI del Hospital del Vinalopó, en Elche. ÁXEL ÁLVAREZ

La provincia de Alicante ha registrado 1.799 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días, según los datos que ha dado a conocer este lunes la Conselleria de Sanidad. Con ellos, el acumulado de afectados a lo largo de los dos años de pandemia se sitúa en 446.986. Se trata de la cifra más baja correspondiente a tres jornadas desde principios de diciembre. Para encontrar un dato menor hay que remontarse al día 7 de ese último mes de 2021, que era martes, pero que también se refería a tres días; entonces, los casos fueron 1.050.

Los contagios, además, han caído prácticamente a la mitad en cuestión de una semana, lo que evidencia que la sexta ola continúa en un descenso tan vertiginoso como lo fue la subida: el lunes pasado se notificaron 3.415. En el conjunto de la Comunidad se han detectado 5.948 positivos en tres días, mientras que las altas han sido poco menos del triple, 14.283, lo que redunda en esa idea de tendencia a la baja. Asimismo, los casos activos han bajado a 53.846, un 13,41% menos frente a los 62.188 que había el pasado viernes.

En este contexto, la presión hospitalaria también sigue a la baja, aunque en esta ocasión de una forma algo más leve que en jornadas anteriores. En los centros sanitarios de la provincia hay ingresadas 344 personas, cuatro menos que el viernes. En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el descenso ha sido el mismo, de 39 a 35 pacientes, aunque cualitativamente su relevancia es mayor.

Cabe destacar también que la mortalidad ha sido inferior a la de días pasados. Se ha registrado un único fallecimiento en la provincia de Alicante, que deja el acumulado de decesos en 3.414, y siete en el conjunto de la Comunidad, donde el número de víctimas mortales de la pandemia asciende a 8.947. Los decesos corresponden a dos mujeres de 83 y 99 años y cinco hombres de entre 63 y 90 años.

Compartir el artículo

stats