Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valla caída y el tren circulandoALEX DOMÍNGUEZ

Por los suelos el vallado de seguridad que impide cruzar las vías del tren donde han muerto 8 personas en 20 años

La red metálica instalada en la rotonda cercana a la EUIPO está caída desde hace semanas

Por los suelos. Así está la valla de seguridad que impide cruzar las vías del tren en la carretera de Elche, en Agua Amarga, en la rotonda cercana a la EUIPO. Se trata de un tramo en el que han fallecido ocho personas en los últimos veinte años.

El vallado se instaló en el año 2013 para evitar que los usuarios crucen la vía ferroviaria y corran peligro de muerte. Pero pasados los años "aparecieron" unos agujeros en la red metálica que aprovecharon vecinos y pescadores para colarse, pasar por las vías del tren y pasear y pescar.

A finales de 2019 se cambió el vallado agujereado para impedir el paso. Pero el paso del tiempo y, al parecer, las fuertes rachas de viento han provocado que la red esté por los suelos desde hace unas semanas. De ese modo, el peligro vuelve.

Se trata de un punto negro en el que entre 2002 y 2018 se sucedieron las muertes de una pareja de jóvenes, un pescador, tres excursionistas y una chica, que atravesaron el peligroso tramo de la vía con un resultado mortal. La última, una mujer en el año 2018.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.