Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por estafar 2.900 euros a una mujer con productos de venta a domicilio en Alicante

La Policía arresta a unos comerciales que la engañaron diciéndole que anulaban las cuotas que tenía con otra empresa

Imagen de archivo de una investigadora de la Policía. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante dos comerciales de una empresa de venta de productos a domicilio por estafar ce rca de 2.900 euros a una mujer de 71 años a la que convencieron que les comprar varios artículos con la promesa de anularle las cuotas que tenía por otras compras con una mercantil que ya había cerrado.

La víctima, que conocía a uno de los vendedores por haberle comprado productos con la otra empresa ya cerrada, se quedó con la cuenta bancaria en números rojos.

Los dos comerciales acudieron al domicilio de la mujer en Alicante para venderle una bicicleta estática, una cafetera italiana y una freidora sin aceite. Le aseguraron que si los compraba y los financiaba le reunificaban en una sola cuota estos productos y anulaban la que tenía con otra comercial que había cerrado, donde había comprado anteriormente. Para terminar de convencerla le indicaron que se le iba a quedar una cuota inferior a la anterior. La septuagenaria aceptó la propuesta y unos días más tarde le llevaron a su domicilio los productos.

Sin embargo, la mujer supo a través del gerente de la otra comercial que tales cuotas no se habían cancelado. Además empezó la empresa a la que estos comerciales pertenecían la amenazó diciéndole que si no pagaba las cuotas se quedaría sin su pensión.

El propio gerente se ofreció a acudir a interponer denuncia con la víctima, puesto que habían recibido llamadas de hasta 11 clientes insatisfechos manifestando que les había ocurrido lo mismo, por lo que sospecha que su excomercial se aprovechó de la cartera de clientes y será demandado.

La Policía Nacional detuvo a los dos implicados y la mujer estafada pudo recuperar parte del dinero estafado y el control sobre sus cuentas bancarias.

Compartir el artículo

stats