Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís emplaza al bipartito a utilizar los ahorros municipales para financiar el antiguo matadero

Natxo Bellido señala que es "incomprensible" que el "único avance sea el cambio de nombre" para un proyecto que tiene que "situar Alicante como núcleo de la economía digital"

El antiguo matadero de Alicante, en Aguamarga. ALEX DOMÍNGUEZ

Compromís ha denunciado la parálisis del bipartito al ejecutar proyectos, como la rehabilitación del antiguo matadero, para dedicarlo a un espacio dedicado al fomento de la creación de un foco ligado a innovación y economía digital. El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha comentado que “que la gran novedad de la presentación sobre este proyecto sea el cambio de nombre, de Capçalera de Innovación en Ágora, demuestra hasta qué punto Alicante Futura y, en general, la gestión de Luis Barcala va más de vender humo y anuncios que de realidades y ejecutar inversiones". Bellido ha añadido que "no es posible que el cambio de nombre sea el único avance de un proyecto necesario para consolidar Alicante como foco de la economía digital, emprendimiento y apoyo a la innovación. La transformación de Alicante pasa también por aprovechar las oportunidades de la posición de la ciudad para situarla como núcleo de la economía digital, diversificar su modelo económico y aprovechar las sinergias generadas por la estrategia del Botánico de fijar Alicante como referencia de la innovación”.

Desde la formación se califica como "incomprensible" que Barcala ponga como excusa la falta de financiación para efectuar inversiones, "dados los 100 millones de ahorros municipales que están abandonados en los bancos". Compromís considera que la inversión en el antiguo matadero resulta "imprescindible" para construir un modelo económico más resistente para superar las crisis y tener mayor capacidad de atraer talento y empresas, así como de generar empleo más estable y más calificado, ha asegurado en un comunicado.

Bellido ha instado a Barcala a “que se deje de disculpas, de vender humo y repetir anuncios y use los remanentes municipales para cosas más productivas que para dejar el dinero de las alicantinas y alicantinos guardados en los bancos, en lugar de invertirlos en la ciudad y construir un modelo de crecimiento económico más resiliente y equilibrado”.

Compartir el artículo

stats