Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María José Montiel vuelve al Principal con Laurence Verna

La mezzosoprano, Premio Nacional de Música, y el pianista actuarán de nuevo en Alicante con obras de Berlioz, Halffter y José Padila

La mezzosoprano María José Montiel.

La mezzosoprano María José Montiel, acompañada de la pianista Laurence Verna, visitará de nuevo la Sociedad de Conciertos de Alicante para interpretar un variado programa con obras de Hector Berlioz, Cristóbal Halffter y José Padilla el próximo lunes 4 de abril, a las 20:00h, en el Teatro Principal de Alicante.

Premio Nacional de Música 2015 y finalista de los Premios Grammy EE UU, María José Montiel es una de las grandes mezzosopranos de la actualidad, alabada por la belleza de su timbre, su delicadeza interpretativa y poder comunicativo. Ha cantado en algunos de los escenarios más importantes del mundo, entre los que destacan la Scala de Milán, la Ópera de Viena o la Ópera de París.

Algunos hitos de su carrera son «Carmen», en la apertura de la temporada del Teatro San Carlo de Nápoles, la reinauguración del Teatro Real de Madrid el 11 de octubre de 1997 en el rol principal de «La vida breve», la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires junto a Plácido Domingo o el «Requiem» de Verdi que ha cantado en más de cincuenta ocasiones, principalmente dirigida por Riccardo Chailly y junto a orquestas de todo el mundo.

Gran especialista de Lied, canción española, francesa y portuguesa, cuenta en su discografía con más de veinte grabaciones. Desde mayo de 2019 es catedrática de Canto de la Universität der Künste de Berlín.

Por su parte, Laurence Verna ha realizado numerosos conciertos en España, Francia, Austria, Belgica, Alemania… especializándose en acompañamiento de recital de canto con Lola Casariego, Eugenia Bethencourt, Victoria Manso, Enrique Viana, Ramón Criado y Javier Recio, entre otros, y en salas como el Auditorio Nacional de España en Madrid, el Palau de la Música de Valéncia o la sala María Cristina de Málaga.

También ha sido profesora repertorista en la Escuela de Arte Lírico de la Ópera de París, el Conservatoire National Superieur de París, la Musikhochschule de Viena y el Conservatoire Royal de Bruselas, así como, durante 10 años, la pianista titular del Coro del Teatro Real de Madrid.

Compartir el artículo

stats