Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AEGC pide apoyo a la Diputación para solventar deficiencias en cuarteles de la Guardia Civil

El delegado de la asociación recuerda al diputado Javier Sendra las problemas de infraestructuras en dependencias de la provincia

El delegado de AEGC con el diputado Javier Sendra. INFORMACIÓN

El delegado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Alicante, Alonso Sánchez Carrasco, ha reclamado el apoyo de la Diputación Provincial para solventar deficiencias en cuarteles de la Guardia Civil en la provincia durante un encuentro mantenido con el diputado Javier Sendra. La AEGC ha retomado los contactos para solucionar problemas de la Benemérita tras dos años sin encuentros a causa de la pandemia y ha expuesto a Sendra diversos asuntos en los que "la Diputación, directamente o bien mediante convenios firmados con la Guardia Civil, puede actuar en beneficio de la institución en Alicante". 

Sánchez Carrasco le ha vuelto a recordar al diputado provincial las deficiencias en infraestructuras que sufren muchos de los puestos de la Guardia Civil, como la necesidad adaptar los edificios oficiales para hacerlos accesibles a las personas con problemas de movilidad. Este es el caso del cuartel de Villena, donde además los guardias civiles "siguen pasando los inviernos sin calefacción, frio que se multiplica por el problema de eficiencia energética con puertas que no cierran y con cristales rotos".

El diputado popular ha asegurado al delegado de la AEGC que sobre Villena "se puede dar solución a los problemas aprovechando que en pocos meses se acometerá un nuevo parque de bomberos en el municipio". 

El delegado de AEGC también ha reclamado de nuevo para los cuarteles que carecen de aparcamientos cubiertos la construcción de techados para evitar que se deterioren rápidamente los vehículos oficiales. Asimismo, le ha planteado la necesidad de construir nuevos cuarteles en los municipios donde las actuales instalaciones requiere demasiada inversión para su rehabilitación, como ocurre en San Vicente, Finestrat, La Vila Joiosa, Sant Joan o en Onil. Sobre este último y el de Muro de Alcoy, la AGEC ha propuesto su cierre y fusión con el de Castalla y del Cocentaina, respectivamente, o que al menos se construyan baño y un vestuario femenino y baños independientes para agentes, detenidos y ciudadanos.

La asociación asegura que el de Ibi también presenta un estado de deterioro que supone un peligro tanto para los agentes como para los ciudadanos que acuden al cuartel.

Según la AEGC, en algunos de estos cuarteles están pendientes de que comiencen la obras, aunque el Gobierno aún no ha dado fecha para su inicio.

La asociación también ha expuesto la necesidad de actuaciones en los cuarteles de Sax, Aspe, Cocentaina, Alcoy, Jacarilla, Xixona, y Pinoso. Alonso Sánchez ha preguntado además por el estado de construcción de la nueva Comandancia, del cuartel de El Campello, de la situación de Benissa y de la falta de cuartel propio en Gata de Gorgos.

Por último, la AEGC ha trasladado a Javier Sendra la falta de diverso material por si la Diputación pudiese ayudar de alguna forma para paliar alguna necesidad.

Desde la Diputación "se han comprometido con AEGC a ponerse en contacto con los alcaldes de los municipios en los que se ha previsto la construcción de nuevos cuarteles para preguntarles por la demora de las obras y el plazo previsto para su construcción", indica la asociación.

Compartir el artículo

stats