Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más ayudas a entidades de la hostelería y el comercio para la promoción de Alicante

Las campañas subvencionables deben realizarse entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2022 y el límite por solicitante es de 25.000 euros

Servicio de hostelería en una zona pública de Alicante Alex Dominguez

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado la aprobación de una subvención para apoyar al sector del comercio y la hostelería con una línea de ayudas destinadas a entidades y asociaciones por valor de 230.000 euros con el objetivo de impulsar campañas, proyectos e iniciativas que favorezcan su reactivación, promoción y dinamización. Esa cifra supone un incremento de 70.000 euros, según el ejecutivo de Barcala.

"Redefinir su modelo tradicional y posicionar a los comercios y restaurantes en la transformación digital y tecnológica, adecuar su estrategia de marketing, activar su visibilidad e impulsar su competitividad, así como su proyección exterior". Estos son algunos de los objetivos que persigue esta línea de ayudas que se impulsa para apoyar uno de principales motores económicos y de empleo de Alicante, según ha señalado el bipartito.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha destacado que este año cuentan “con un incremento de 70.000 euros, y se crean para seguir apoyando a nuestra hostelería y comercio”. La edil también ha incidido en que “es fundamental a la implicación de las administraciones públicas, si se quiere que la recuperación llegue cuanto antes, y para ello se pone en marcha estas subvenciones con acciones como campañas y proyectos tecnológicos, que se van a sumar a la línea de bonos Comercio que próximamente activaremos”.

A este plan de ayudas se van a poder presentar las asociaciones con domicilio en Alicante que agrupen mayoritariamente establecimientos destinados a las actividades de comercio al por menor y de hostelería, así como las asociaciones de vendedores en mercadillos municipales. La línea de ayudas establece que se va a subvencionar acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2022, y se podrán conceder subvenciones de hasta el 100%, con un límite de 25.000 euros por solicitante.

Los proyectos responderán al objetivo principal de "mejorar la competitividad de los establecimientos del comercio y la hostelería de Alicante con iniciativas desarrolladas por sus asociaciones representativas que los pongan en valor, dinamicen las áreas comerciales, favorezcan la vitalidad de la propia ciudad y sirvan para compensar los efectos adversos de la crisis sanitaria".

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP de Alicante.

Cada asociación podrá presentar un máximo de dos proyectos que responderán al objetivo principal de mejora de la competitividad de los establecimientos de Alicante a través de su difusión, puesta en valor y atracción, con un programa de actuación que garantice su ejecución en el periodo para el que se concede la subvención. Un mismo proyecto puede ser compartido por varias asociaciones y cada una justificará su parte realizada.

Compartir el artículo

stats