Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiebre por la cultura japonesa

El Salón del Manga abre una ventana en IFA al país del sol naciente, que se muestra entre sus fieles adeptos con conciertos, concursos de karaoke, videojuegos, talleres y su rica gastronomía

El Salón del Manga de Alicante celebrado en IFA, en vídeo

Imágenes del Salón del Manga de Alicante celebrado en IFA JOSE NAVARRO

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Imágenes del Salón del Manga de Alicante celebrado en IFA P. E.

Un trocito de Japón, con el foco puesto en la cultura tradicional nipona sin olvidar el manga o el anime o los videojuegos. La Institución Ferial Alicantina (IFA) se ha convertido hoy en un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes del país del sol naciente y sus tradiciones ancestrales y contemporáneas con motivo de la celebración del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, uno de los más importantes de España y que ha vuelto a reunir en su jornada inaugural a numeroso público en torno a las más de 200 actividades de toda índole programadas durante el fin de semana.

78

Salón del manga en Alicante, en imágenes JOSE NAVARRO

El encuentro cuenta con tres escenarios diferenciados que permiten a sus visitantes disfrutar de distintas ventanas al mundo nipón. El principal, con un escenario en el que se celebran concursos de karaoke, cosplay o videojuegos; el más cultural y el gastronómico. Además, en la vuelta a la normalidad tras la pandemia de una cita que gana adeptos desde su inauguración en 2011, se han habilitado tres salas de talleres de manualidades, una zona infantil, y dos espacios de talleres didácticos, sobre idioma japonés y otro de dibujo de manga. Mañana, Japón seguirá abierto a Alicante en la segunda jornada del Salón.

Compartir el artículo

stats