Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Alicante aprueba la gestión de Miguel Millana al frente de la agrupación

El secretario general será reelegido este domingo tras el pacto interno de los socialistas para crear una ejecutiva de consenso

Miguel Millana presentando su balance de gestión en la asamblea socialista de este domingo. INFORMACIÓN

La agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante ha aprobado la gestión de su secretario general, Miguel Millana, en la asamblea que lleva a cabo este domingo para renovar su ejecutiva. En ella, Millana repetirá al frente de los socialistas alicantinos, tras haberse pactado una lista única entre las distintas familias de la agrupación.

La gestión de la ejecutiva saliente ha salido adelante, según han indicado fuentes socialistas, con solo dos votos en contra. Esta tarde tendrá lugar la votación definitiva, en la que Millana volverá a ser refrendado como secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, al no haber ninguna otra candidatura. Dado el acuerdo al que se ha llegado, es previsible que sea respaldado por una gran mayoría de los asistentes.

Como ya avanzó este periódico, el acuerdo entre los dos bloques principales de la agrupación socialista alicantina ha hecho posible que este domingo no vaya a haber, en principio, sorpresas en la votación. El sector afín a Ángel Franco mantendrá los cargos principales en la nueva ejecutiva, mientras que el que lidera el nuevo secretario general provincial, Alejandro Soler, ha aceptado ocupar puestos de menor relevancia.

Así, en principio, José Soriano será el presidente de la agrupación, aunque este cargo en el PSOE tiene un carácter meramente simbólico y el líder efectivo será el secretario general, Miguel Millana. Por su parte, Eva Montesinos se mantendrá en la vicesecretaría general, y Pedro Ródenas continuará como secretario de organización, según la información que ha trascendido en los últimos días.

En la nueva ejecutiva no estará el exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri, retirado de la política. No obstante, el exregidor ha mostrado en las redes sociales su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la reelección de Millana como secretario general.

Compartir el artículo

stats