La principal novedad del calendario laboral de Alicante de 2022 es que el día grande de las Hogueras, el 24 de junio, será festivo retribuido en toda la Comunidad Valenciana, después de que en 2021 tuviera carácter recuperable (había que devolver las horas a la empresa en caso de no trabajar). Esto permitirá un puente, ya que el día anterior, el 23 de junio, cae jueves y es festivo local.

Otra de las grandes variaciones se da en las fechas de Semana Santa. A diferencia de años anteriores, el Jueves Santo, día 14 de abril, ha sido festivo en la Comunidad Valenciana. Este hecho hizo que pudiéramos disfrutar de un macropuente de cinco días que empezó el jueves, continuó el Viernes Santo (festivo nacional) y duró hasta el Lunes de Pascua, 18 de abril, festivo autonómico.

Diez días después de esa fecha será el día de Santa Faz, festivo local en Alicante que este 2022 cae en el día 28 de abril. 

Festivos nacionales en 2022

En cuanto a las fiestas nacionales, es decir, días festivos comunes en todas las comunidades, cabe recordar que ya se han consumido dos, los días 1 y 6 de enero, el 15 de abril, el ya mencionado Viernes Santo, ya que el día del Padre, 19 de marzo, fue sábado. El resto de festividades que comparten todos los territorios del país son:

  • 15 de agosto. Asunción de Nuestra Señora
  • 12 de octubre. Día de la Hispanidad
  • 1 de noviembre. Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción