La sostenibilidad es una premisa para Gibeller, que como empresa familiar siempre ha estado muy ligada y comprometida con el entorno que nos rodea, no solo promoviendo el uso de materiales sostenibles, sino que esta filosofía también la extienden a su forma de trabajar. Pionera en materiales para la arquitectura y el interiorismo, hace una clara apuesta por el producto sostenible, la empresa alicantina celebró el pasado jueves una jornada enmarcada en la sostenibilidad y el diseño, un encuentro para vivir la sostenibilidad desde el punto de vista de la responsabilidad social de todos los profesionales que se dedican al sector del hogar, incluyendo a los distribuidores de materiales como ellos.

En el encuentro se contó con la participación de Marc Agliata, especialista en gestión de sostenibilidad; Diego Castaño Belda, el primer arquitecto en Alicante ganador de la distinción de 3 Hojas Verdes certificada por GBCe; y Rubén Muedra, galardonado con el Premio a la Excelencia en Diseño Arquitectónico Sostenible en los BUILD Sustainable Building Awards.

El encuentro abordó el cuidado del entorno desde el punto de vista de la responsabilidad social de los profesionales que se dedican al sector del hogar

Entre los invitados más destacados asistió Emilio Vicedo, presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante; y José Ramón Blázquez, presidente de promotores de la Región de Murcia. Así mismo se puedo contar con la presencia de los colegios de interioristas de Alicante, Valencia y Murcia; representantes de los colegios de arquitectos de Valencia y Murcia; y algunas de las promotoras que llevan a cabo su actividad en Alicante, Valencia y Murcia como AEDAS, Inmoviliaria Espacio, Hansa urbana, TM, Corisa, grupo PADI, Urbincasa, Grupo Turis, Aligrupo. Como representación institucional destacó la figura de Esther Iborra, concejala de Medio Ambiente.

18

Sostenibilidad y diseño de la mano de Gibeller Jose Navarro

Cabe destacar que este evento está apoyado por unas de las cinco marcas más importantes a nivel internacional: Quadro, Keraben, Duravit, Hansgrohe y Haecker; que hacen una gran labor por el medio ambiente promoviendo y actualizando sus productos, procesos y sistemas en pro de la sostenibilidad.

Familia Gibeller

Desde la empresa pretenden que «este encuentro se convierta en una cita obligada de la sostenibilidad, referencia para los profesionales no sólo de la provincia de Alicante, sino también de Murcia y Valencia. Estamos convencidos de que, como profesionales, tenemos una responsabilidad hacia la ciudadanía y compartir ideas e impresiones es fundamental para tomar el mejor camino».

Al hilo de su compromiso con la sociedad, Gibeller realizó una votación solidaria al finalizar el evento con el fin de ayudar a la asociación que más lo necesitase, que en este caso la ganadora fue APSA.

9

Sostenibilidad y diseño en Gibeller