La Fiscalía ha solicitado diez años de prisión para un acusado de intentar matar a puñaladas a su expareja en Alicante. La víctima ha mantenido la acusación en el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia de Alicante.

La agresión se produjo la madrugada del 21 de enero de 2021 en un domicilio de la calle Alonso Cano. La tarde del día anterior el acusado acudió al domicilio de su expareja pese a tener en vigor una orden de alejamiento. Se celebró el cumpleaños del hijo que tiene en común y aunque se marchó de la casa regresó luego a las cuatro de la madrugada.

Según el fiscal, llamó a la puerta y tras abrirle su expareja se abalanzó sobre ella lanzándole cuchilladas mientras le decía «usted es mucha perra». La víctima salió corriendo para refugiarse en el salón, pero el acusado pudo entrar tras romper el cristal de la puerta y continuó la agresión. Aunque trató de protegerse el procesado le asestó varias cuchilladas dirigidas a la zona del cuello y la cabeza. Un invitado al cumpleaños detuvo la agresión y el hombre huyó a la carrera.