El nuevo plan estratégico de Aguas de Alicante para 2022-2027 ha reforzado los objetivos de la compañía en los ámbitos sociales y medioambientales en torno a cinco ejes de acción bajo el lema «Estamos aquí».

Estos compromisos sociales y medioambientales forman parte del día a día de la entidad alicantina que entiende la gestión del agua bajo un modelo que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más desfavorecidas.

Para conocer sus principales líneas de actuación, este miércoles, 15 de junio, a las 10:00 horas tendrá lugar la mesa de expertos «Estamos aquí, avanzando sin dejar a nadie atrás», organizado por el Club Información. Este foro se centrará en su compromiso con las personas, Aguas de Alicante expondrá su trabajo en el ámbito del apoyo a los más desfavorecidos, facilitando el acceso al agua mediante tarifas, bonos sociales o cualquier otro tipo de colaboraciones, donaciones y ayudas con un claro componente social.

Durante la jornada se expondrán las ayudas existentes, los resultados obtenidos en años anteriores y la relevancia de este compromiso para el desarrollo y la evolución de la sociedad. Así, se dará a conocer todo aquello que llevan a cabo para facilitar la vida y el día a día de las personas en lo referente a la gestión del agua.

De esta forma, garantiza «no dejar a nadie atrás» y por tanto, implementará un plan de comunicación con un equipo multidisciplinar para hacer llegar a los clientes los planes de la empresa además de romper las brechas que actualmente existen y que cualquier persona en Alicante pueda acceder a los servicios de la compañía.

Asimismo, el foro contará con la participación de Verónica Albert, jefa de departamento de Prestaciones Económicas de la concejalía de Acción social y Familia; Cristina Alonso, directora de Clientes de Aguas de Alicante; Remedios Alarcón, presidenta de la Asamblea de la Cruz Roja de Alicante y vicepresidenta provincial y Víctor Mellado, director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.