ClimateLaunchpad, la mayor cantera de ideas emprendedoras que acaban en startups de éxito y que en España coordina Avaesen, la asociación valenciana de empresas de energía, alcanza la final nacional de 2022 con un alto nivel entre los once equipos que han participado en esta última jornada. Hidraqua ha sido una de las empresas que ha apoyado esta iniciativa y ha formado parte además del jurado de esta final, como empresa referente en la aplicación de políticas para mitigar los efectos y frenar la crisis climática.

Así, la compañía gestora del ciclo integral del agua, a través de su centro de transformación digital Dinapsis, lleva cinco años colaborando con esta acción, donde ha participado en algunas ocasiones en la mentorización de los equipos, y en otras, como miembros del jurado. Una solución para reducir la necesidad de conectar las bicicletas eléctricas a la red para cargar sus baterías ha sido la ganadora de esta edición.

Nueve años después de su nacimiento, ClimateLaunchpad es la mayor competición nacional y mundial que lanza al mundo startup a los emprendedores que combaten el cambio climático. Y en esta edición española se presentan ideas para democratizar la energía renovable y aumentar su trazabilidad, propuestas en movilidad en torno al hidrógeno verde o a la logística de transporte de última milla.

También se han presentado alternativas arquitectónicas eficientes energéticamente de bajo coste, aplicaciones para comprar productos o servicios a empresas completamente sostenibles, ideas para alargar la vida de cada carga de las bicicletas eléctricas o un purificador de aire personal.

Todos los equipos se han formado en el último mes y medio con expertos mentores que han puesto a prueba sus ideas, han mejorado sus presentaciones y les han acompañado en la mejora del producto para que puedan lanzarlo al mercado.

ClimateLaunchpad es parte del proyecto para emprendedores de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE. El concurso está coordinado en España por Avaesen, como socia de EIT Climate-KIC, asociación galardonada con el premio al mejor clúster europeo en 2016.

EIT Climate-KIC la conforma una amplia red internacional de empresas, instituciones tecnológicas e investigadoras, Universidades y Administración pública. EIT Climate-KIC es una de las Comunidades de Conocimiento e Innovación creada en 2010 por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), el organismo de la UE encargado de crear un crecimiento europeo sostenible y hacer frente a los retos globales de nuestro tiempo. www.climate-kic.org. En esta edición 2022 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Hidraqua – Dinapsis.