La Policía Local de Alicante ha detenido a un ciudadano francés de 44 años como presunto autor de la quema de una docena de contenedores y papeleras durante la madrugada de este pasado martes en diferentes calles de la ciudad, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad. Los incendios provocados también afectaron a sendos establecimientos comerciales situados entre la calle Alemania con la avenida Maisonnave y a la fachada de un edificio.

La oleada de incendios de contenedores se produjo en apenas una hora y media, entre las 01:50 y las 03:27 horas del martes, y la Policía Local movilizó a sus patrullas de servicio para localizar al autor de los actos vandálicos.

Los agentes recabaron datos sobre las características físicas del autor de los incendios, que también afectaron a otro establecimiento situado en la calle Pintor Cabrera. En este siniestro unos trabajadores de la limpieza alertaron a la Policía del incendio y unos testigos que vieron a una persona quemando un contenedor facilitaron su descripción.

Agentes de la Policía Local lograron localizar y detener al sospechoso en la avenida de Doctor Rico, donde se quemó el último contenedor. El detenido portaba dos mecheros, trozos de papel y una botella de plástico quemada parcialmente.

Los incendios fueron causados de progresiva en las calles General Marvá, Reyes Católicos, Alemania, Federico Soto, Doctor Rico, Pintor Cabrera y Condes de Soto Ameno, entre otras.

Según fuentes de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, el primer incendio se originó en el Vial de los Cipreses sobre la 01:50 horas y de inmediato se desplazó una dotación con seis bomberos y efectivos de la Policía Local.

Posteriormente, desde las 03:02 hasta las 03:27 horas, se montó un operativo para extinguir el fuego en otros once contenedores que comenzaron a arder en el centro de la ciudad. Los bomberos tuvieron que apagar en media hora once fuegos en las calles General Marvá, Reyes Católicos, Doctor Rico, Pintor Cabrera y Condes de Soto Ameno. En la extinción participaron un total de seis dotaciones de Bomberos.