El grupo Vectalia ha informado en una nota que, a partir del lunes, 1 de agosto, la información de tiempos de paso en las paradas de las líneas de autobús urbano de la ciudad estará disponible de manera progresiva en las diferentes plataformas (aplicación, web, paneles electrónicos y código QR).

Se continúa trabajando intensamente para restablecer también lo antes posible, el servicio de tiempos de paso correspondiente a las líneas metropolitanas de autobús.

El grupo Vectalia lamenta las molestias ocasionadas y agradece el esfuerzo y colaboración tanto de su plantilla como de los usuarios y usuarias del transporte público de Alicante.

El grupo Vectalia, después de sufrir un ataque informático el día 27 de junio que conllevó que algunos sistemas y aplicativos quedaran inoperativos, entre los cuales se encontraban aquellos vinculados directamente con el transporte de viajeros y la movilidad, ha puesto en marcha un plan especial de información presencial al usuario en las paradas con mayor afluencia en Alicante.

Según fuentes de Vectalia, se ha reforzado la presencia de inspectores de Masatusa, empresa concesionaria del transporte urbano, para que los usuarios puedan plantear sus dudas sobre las frecuencias de paso de los autobuses o las necesidades que puedan tener.

 Esta medida nace como respuesta a la inoperatividad, todavía existente, del sistema informático que proporciona los tiempos de paso real del autobús urbano y metropolitano de Alicante, tanto en los postes de información como en la web y la aplicación móvil.

 Los puntos principales donde se ha habilitado este refuerzo de información presencial son: la Rambla, la Calle San Vicente, el Hospital General de Alicante, la Avenida Maisonnave, Federico Soto, Luceros-Alfonso el Sabio, Puerta del Mar, Óscar Esplá, Hospital Cardiovascular de San Vicente, Hospital de San Juan y el Aeropuerto