Compromís ha denunciado el retraso de las obras de remodelación del edificio del Mercado Municipal de Carolinas y la reurbanización de la calle San Mateo, donde se encuentra el acceso principal, y calles adyacentes, y el perjuicio económico que supone a vecinos y comerciantes.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido,  ha criticado que "de nuevo una obra del bipartito de Barcala se alarga más meses de lo previsto por la falta de control y planificación, lo que provoca, no solo molestias vecinales, sino perjuicios económicos graves al tejido comercial, en este caso a los de la calle San Mateo y adyacentes".

Bellido ha visitado el Mercado Municipal de Carolinas junto al ex presidente del Colectivo Comerciantes por Alicante y de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales Domingo Martínez, para conocer in situ los problemas ocasionados por el retraso de unas obras que deberían haber finalizado en mayo. 

En este sentido, desde Compromís advierten de la "indignación comercial y vecinal de la zona de Carolinas, por el retraso injustificado de las obras, hasta el punto de preguntarse qué hace al respecto el bipartito de Barcala".

De este modo, Bellido insta al gobierno municipal a estudiar la petición de exención de tasas municipales como la basura, la tasa de veladores y otros tributos locales, además de ayudas económicas para poder afrontar los gastos y la falta de ingresos que están provocando estas obras, "con la situación agravada por el continuo retraso en su finalización".