El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha "Cine en la calle", una propuesta de ocio cultural nocturno de la estrategia municipal de desarrollo urbano Edusi, que pretende sacar el cine a las plazas y acercar la oferta cultural de verano a los vecinos de la ciudad, según indican fuentes municipales. Así, los viernes y sábados de la segunda mitad de agosto se proyectarán grandes éxitos cinematográficos de los últimos años en cuatro plazas de la ciudad: Castellón, Doctor Gómez Ulla, Gabriel Miró y de las Flores, todos ellos a las 22.00 horas.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, señala que con esta iniciativa se busca "extender el ocio, la cultura y el entretenimiento que el cine representa a los barrios y plazas conocidas de diferentes puntos de la ciudad". Este ciclo amenizará las noches de los fines de semana de finales del mes de agosto a la vez que, según argumenta el edil, "fomentará las relaciones interpersonales que estas actividades al aire libre propician". Ya en julio se proyectaron en Las Cigarreras algunos de los éxitos de Woody Allen, Steven Spielberg, Spike Lee Hoy e Icíar Bollain, algunas de ellas con la interpretación en directo de la banda sonora del film. El éxito de esta iniciativa hace confiar al Ayuntamiento en que esta campaña tenga también una muy buena acogida.

El estreno del ciclo "Cine en la calle" será el viernes 19 de agosto con la película "Padre no hay más que uno 2" (2020) en la plaza de Castellón, más conocida como Palmeretes. Asimismo, el sábado 20 de agosto se proyectará la película "Operación camarón" (2021) en la plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al MARQ. Por su parte, el último fin de semana de agosto comenzará con "A todo tren. Destino Asturias" (2021), el viernes 26 en la céntrica plaza de Gabriel Miró. El ciclo se cerrará con el exitoso musical "Mamma Mia: una y otra vez" (2018) en la plaza de las Flores, cerca de la Universidad, el sábado 27 de agosto.