La provincia de Alicante inicia la semana con un notable descenso de las temperaturas. Después de un fin de semana con una bochornosa jornada dominical, con valores por encima de los 35 grados en las comarcas del interior, comienza un periodo de reajuste térmico atmosférico, tanto en el plano latitudinal como en el del recorte de las horas solares respecto a las horas nocturnas. Además, según indica el meteorólogo Lluís Francés, "es muy probable que las alturas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana ya no se vuelvan a repetir este año".

Este lunes ya se espera un notable descenso de las temperaturas en relación a la jornada de ayer, con valores propios de finales de agosto, rondando los 30 grados centígrados de máxima, cielos que irán ganando nubosidad conforme avancen las horas y probabilidad de nubosidad baja al finalizar el día. Los vientos marcarán sureste virando a sur en las últimas horas.

La próxima madrugada será más fresca y nubosa y no se descarta alguna precipitación débil. Y para mañana martes pocos cambios: intervalos nubosos, vientos moderados y temperaturas máximas rondando los 30 grados.

"En la salida de variación de temperatura máxima para hoy respecto a la jornada de ayer observamos el abrupto descenso térmico que vamos a tener. De entre 6 y 7 grados menos de media en el Medio Vinalopó", destaca el Hombre del Tiempo Comarcal.