El próximo 13 de septiembre se inaugura la línea de AVE que conectará de manera directa las ciudades de Alicante y Ourense, una ruta ya existente pero que ahora unirá ambas localidades sin necesidad de hacer transbordo en Madrid. Los billetes que cubren esta renovada ruta ya han salido a la venta y se pueden adquirir desde la página web de Renfe, así como en los puntos físicos ubicados en las estaciones.

Dos trenes (uno desde cada estación) darán cobertura a este recorrido de manera transversal y diaria. La línea con origen en Alicante saldrá todos los días a las 7:10h y llegará a su destino cinco horas y diez minutos después: a las 12:20h. En el sentido inverso del trayecto, el tren que salga desde Ourense lo hará cada día a las 16:25h y arribará a la estación alicantina sobre las 21:21h, por lo que el recorrido en dirección Alicante es ligeramente más corto, en concreto, tarda alrededor de cuatro horas y cincuenta y seis minutos.

El coste de los billetes varía según el día y de la estación de origen. Así pues, los viajes son más económicos con destino Ourense que al contrario. Según la información consultada en la web de la compañía ferroviaria, los pasajes de los trenes que salgan de la terminal de Alicante están a partir de 31,75 euros en la tarifa básica y llegan hasta los 142,75 euros en la tarifa prémium. Dependiendo de la fecha elegida, los valores cambian y se adaptan a los tres niveles de calidad disponibles: los servicios ya mencionados básico y prémium y un tercero intermedio denominado estándar.

Lo mismo ocurre en la línea inversa, la que va desde Ourense hasta Alicante, pero en este caso los precios son más elevados. El coste mínimo para un billete básico es de 52,95 euros, una cifra que supera en más de 20 euros al tique más barato de los trenes que cubren el recorrido en sentido contrario, es decir, con origen en la estación alicantina. Menos diferencias hay cuando se comparan los precios de las tarifas más exclusivas de ambos recorridos, aunque los trenes con origen en la localidad gallega son de nuevo los más caros con pasajes prémium que incluso llegan a superar los 160 euros.