La oficina de la Generalitat para tramitar las ayudas a los afectados por los incendios forestales que han asolado buena parte de la provincia abre sus puertas este miércoles 31 de agosto en la Vall d’Ebo. 

Con la apertura de este servicio, en el que trabajarán dos técnicos y tres administrativos, se pretende dar respuesta a la emergencia creada por estos siniestros agilizando así las ayudas a los municipios afectados, entre los que además de las localidades del Comtat y la Marina Alta también se encuentra Petrer.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se reunió el pasado martes con los alcaldes de estas localidades para escuchar sus reivindicaciones y mostrarles el apoyo de la Generalitat para la recuperación.  

Bravo ya anunció entonces  la creación de esta oficina en la Vall d’Ebo para agilizar la tramitación de las ayudas. En esta dependencia se atenderá tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos damnificados por los fuegos.  

Bravo también avanzó en su reunión con los regidores que la Generalitat asumirá la realización de las pruebas periciales necesarias para la obtención de las ayudas y también se hará cargo de las actuaciones en la interfaz de los municipios afectados. 

Dentro de las actuaciones urgentes del Gobierno autónomo para recuperar estas zonas se considera prioritaria la adecuación del camino que une la Vall de la Gallinera, la Vall d’Ebo y la Vall de Alcalà, infraestructura fundamental para los municipios de la zona. Desde la Generalitat se asegura que las obras para reparar este camino se iniciarán en los próximos días.  

El pleno del Consell aprueba este martes el decreto para iniciar las actuaciones necesarias para paliar los efectos de los incendios. Se abre el plazo de 30 días para la tramitación de las ayudas y se da luz verde a la creación de las dos oficinas de respuesta integral a la emergencia, una en Bejís y la otra en la de Vall d’Ebo. Estas oficinas permitan a los municipios afectados tramitar las solicitudes de ayudas de las diferentes administraciones.