Síguenos en redes sociales:

La competición de startups del I Fórum Europeo de IA en Salud ya tiene a sus cinco finalistas

El congreso de IA, impulsado por Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS, que se celebra este viernes 16 de septiembre en Alicante, ya ha colgado el cartel de «completo» | Puedes seguir las conferencias en streaming

La competición de startups del I Fórum Europeo de IA en Salud ya tiene a sus cinco finalistas...

Este viernes 16 de septiembre -y dentro del marco del Simposio Doctoral ELLIS 2022, un congreso anual de Inteligencia Artificial (IA) de referencia mundial que, por primera vez, se celebra en España-, Alicante acogerá el I Fórum Europeo de IA con foco en la investigación, innovación y emprendimiento para el bienestar, salud e inclusión de las personas.

Un esperado congreso que, a pocas horas de su comienzo, ya ha colgado el cartel de «sold out», lo que reafirma el interés que despiertan sus conferencias de altísimo nivel entre el público.

Impulsado por la iniciativa de responsabilidad socialEncuentros NOW, la fundación ELLIS Alicante y el grupo mediático Prensa Ibérica a través de sus cabeceras INFORMACIÓN, Levante, Opinión de Murcia, Mediterráneo y El Periódico de España; se trata de un evento de referencia europea centrado en el impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo y podría tener para mejorar la vida de las personas. Tendrá como sede el emblemático salón de congresos de la EUIPO y se desarrollará con un formato creativo, innovador, disruptivo, divertido y participativo.

Competición de startups 

Con el objetivo de reconocer y premiar el talento, el programa del evento incluye una competición de startups con foco en el uso de la Inteligencia Artificial para la salud, el bienestar y la inclusión de las personas. Para ello, aceleradoras, parques científicos de universidades, hubs tecnológicos y asociaciones de startups del territorial nacional colaborarán en la difusión y en la atracción de startups.

El mismo día 16, durante el foro, se celebrará la fase final de la competición, que consistirá en una sesión de elevator pitches de las 5 startups finalistas, ante un jurado selecto, compuesto por personas expertas en el emprendimiento, el bienestar y la Inteligencia Artificial. 

El evento, que se podrá seguir en streaming, será un gran escaparate para que las startups pongan en el mapa internacional sus proyectos emprendedores y, así, detectar partners donde testar sus pilotos, llamar la atención de fondos de inversión, de capital riesgo, de aceleradoras, generar sinergias con otras starutps, grandes compañías e instituciones, así como alcanzar nuevos clientes y captar talento.

STARTUPS FINALISTAS

Estas son las empresas finalistas de la Competición de Startups y que optan a ser una de las premiadas en el Fórum Europeo de IA en Salud.

  • Biomed
  • Improfit
  • Newman Brain
  • Elsetic
  • Bumerania

Ponentes de alto nivel

El programa abrirá con Lama Nachman, quien lideró el equipo de Intel que desarrolló el interfaz inteligente que permitió a Stephen Hawking poder comunicarse con otras personas.

Además, participarán otras personas expertas como Olga Blanco Poves, vicepresidenta de IBM, experta en IA y sector salud; Ana Freire, directora del departamento de Operaciones, Tecnología y Ciencia de la UPF Barcelona School of Management; Montse Guardia, co-founder y CEO en Big Onion, recientemente nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña; Aurelia Bustos, oncóloga e ingeniera informática experta en la aplicación de la inteligencia artificial en el tratamiento del cáncer y cofundadora del Instituto de Inteligencia Artificial; Javier Jiménez, director general de Lanzadera (aceleradora del grupo de Juan Roig); Nuria Oliver, vicepresidenta de ELLIS , experta en Inteligencia Artificial; Andrea Bernabéu, co medical director del Instituto Bernabéu, Fernando Peregrino, doctor en PLN y Data Science Manager de EUIPO y Carmen Vidal, CEO y fundadora de Paradigma.

Asimismo, Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW e investigador en organización de empresa y salud, junto con Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, serán los moderadores de la jornada.

Uno de los objetivos es enfatizar la importancia de la investigación en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Únete al evento en streaming

Uno de los objetivos es enfatizar la importancia de la investigación en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de vida de las personas. Encuentros NOW pondrá encima de la mesa la imperiosa necesidad de dedicar más recursos e inversión a la investigación e innovación para avanzar en la prevención y la cura de enfermedades neurodegenerativas como la ELA, la Esclerosis Múltiple, el Alzheimer o el Parkinson, entre otras. Esta llamada social será otro de los objetivos del encuentro.

Podrás seguir el evento en streaming a través de este enlace.

Lugar de celebración del I Fórum Europeo de IA centrado en Salud

El debate se puede seguir en Twitter con el hashtag #forumeuropeoIAsalud

Pulsa para ver más contenido para ti