El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha propuesto este domingo que, a partir de 2023, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) apruebe líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda.

Mazón ha anunciado esta medida en la clausura del XI Congreso Provincial Extraordinario Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante, en el que se se ha elegido a Jaime Pérez -único candidato- como nuevo presidente provincial con el 98,2% de los votos.

El Congreso se ha celebrado en Elche en homenaje a Sergio Rodríguez, fallecido este mismo año en un accidente de tráfico, y se ha anunciado que la Escuela de Formación de NNGG de la provincia de Alicante recibirá su nombre. 

En el encuentro, Mazón ha anunciado una serie de medidas de apoyo a los jóvenes con la mirada puesta en la carrera presidencial del próximo año: "Aprobaremos líneas de avales para que menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana". Además, también ha asegurado que, de resultar vencedor en las próximas autonómicas, "el impuesto a la vivienda tendrá un tipo superreducido, pasando del 10% al 3% para los más jóvenes, con una reducción del 70%”. 

En este sentido, Mazón ha afirmado que “el Consell de Puig no ha construido ni una sola vivienda social en la Comunitat Valenciana, el vicepresidente de Podemos tan solo ha sido capaz de habilitarse un nuevo palacete para su propio uso”.

No obstante, la Conselleria de Vivienda sí ha firmado diferentes acuerdos por los que se destinarán más de 50 millones de euros procedentes de fondos europeos a la construcción de al menos un millar de viviendas en 17 parcelas propiedad de la Generalitat. 

Por último, el líder popular ha señalado que “desde los partidos de izquierdas, en lugar de insultar, deberían explicar qué medidas tienen para los jóvenes en los próximos años".