La Generalitat destinará más de tres millones de euros, IVA incluido, a los trabajos de limpieza y desinfección del material móvil y talleres de TRAM de Alicante durante los próximos dos años y medio.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado un contrato de 3.052.243 euros, IVA incluido, para desarrollar esta actuación durante dos años, seis meses y quince días, al cual se le puede añadir dos posibles prórrogas de un año cada una, lo que, en caso de ejecutarse, el contrato se elevaría 5,4 millones de euros, según ha informado el Consell.

Los servicios contratados tienen en cuenta todas las necesidades derivadas de la limpieza de del material móvil y talleres de TRAM de Alicante, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

Además, la licitación incluye las necesidades que se han planteado como consecuencia de la pandemia del covid-19 en materia de limpieza y desinfección en las unidades tranviarias y ferroviarias, así como en las instalaciones de talleres.

En el futuro contrato también se ha incluido la limpieza del taller de Dénia que acogerá y mantendrá los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) que prestarán servicio en la Línea 9 que une esta localidad de la Marina Alta con Benidorm.

Los trenes duales, que combinan la propulsión eléctrica y diésel, han sido fabricados por Stadler Rail Valencia, en su planta de Albuixech. FGV adjudicó a esta empresa la fabricación de seis unidades por importe de 43,3 millones de euros.

Esta licitación se suma a las actuaciones ya realizadas en TRAM de Alicante, como son la adjudicación de la limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas y administrativas de las líneas ferroviarias y tranviarias, adjudicado a Clece, S.A. por 4.770.574,99 euros.