Síguenos en redes sociales:

¿Cuántos bancos va a cambiar Alicante?

El ayuntamiento mejorará cerca de un millar de infraestructuras públicas de los paseos, calles y parques de la ciudad

¿Cuántos bancos va a cambiar Alicante?INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante va a instalar y cambiar un total de 861 bancos para mejorar las infraestructuras públicas de los paseos, calles y parques de la ciudad. La inversión que supera los 387.269 euros se lleva a cabo dentro del Plan de Renovación y Ampliación del Mobiliario con la licitación de un nuevo contrato que se ha aprobado en junta de Gobierno para el suministro e instalación de elementos de mobiliario urbano y ejecución de los trabajos.

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, que dirige José Ramón González, es la encargada de la instalación en distintos puntos de la ciudad del nuevo mobiliario. El edil ha destacado que “el objetivo es por un lado cambiar los bancos que están deteriorados del modelo romántico por uno más moderno y con mejor mantenimiento, así como hacer una ciudad más habitable con más espacios de encuentro y disfrute”.

Bancos en un paseo de Alicante.

Asimismo, el consistorio ha informado que cambió trescientos bancos este año y lleva a cabo con esta nueva licitación una segunda fase del plan de renovación del mobiliario para superar el millar, y continuar de esta forma con el mantenimiento y cambio de los bancos deteriorados, así como habilitando nuevas zonas con bancos de peticiones de asociaciones, particulares y vecindario.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras ha destacado la puesta en valor del cambio del mobiliario: "Con mejoras para dotar a las infraestructuras de mayor calidad en nuestros espacios públicos y la inversión de nuevo mobiliario creando entornos más habitables,accesibles y que generan un beneficio social para favorecer su uso y disfrute".

De esta forma, el ayuntamiento ha informado que el nuevo mobiliario comenzará a instalarse una vez esté licitado el contrato. La actuación municipal se trata de una intervención global que contempla a su vez retirar los que están deteriorados para que el departamento de mantenimiento los pinte y restaure.

En la misma línea, González ha explicado que los bancos generan espacios estacionales importantes: "Las ciudades están cambiando para dar más espacio a los peatones, y crear nuevo modelos y entornos más sostenibles y habitables que también son muy demandados por vecinos y asociaciones”.

Pulsa para ver más contenido para ti