La doctora Carmen Pomares, reconocida profesional en el mundo de la Odontología, ha sido recientemente galardonada en Ginebra por el Mejor Vídeo Clínico Quirúrgico de Implantología. El premio ha sido concedido por la Asociación Europea de Oseointegración, en uno de los congresos con mayor proyección a nivel mundial.

Además, la doctora Pomares, que entre los años 2019 y 2020 creó, desarrolló, registró, patentó y publicó internacionalmente la “Técnica de Doble Factor”, ha mostrado esta técnica a la comunidad científica internacional a través de una cirugía en directo durante la celebración del congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) celebrado recientemente en Pamplona.

Esta técnica, es la primera en el mundo que fusiona diferentes técnicas guiadas por ordenador monitorizando la intervención para la colocación de implantes dentales en un solo procedimiento, que es "mucho más rápido, eficaz y predecible, aumentando los beneficios y resultados para el paciente que, en una única sesión y sin realizar la apertura de tejidos, puede salir de la clínica con sus implantes y dientes fijos".

Entrega del premio a la doctora Pomares durante el congreso de Ginebra INFORMACIÓN

La doctora, que también es miembro de la Sociedad Española de Periodoncia, Cirugía bucal, Implantología y Osteointegración, así como de la European Association for Osseointegration, ha mostrado la “Técnica de Doble Factor” en diversos foros especializados, participando además con caso clínico en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2021. Además, el pasado mes de septiembre realizó una cirugía en directo para el congreso de SECIB mostrando su innovadora técnica. “Estamos pendientes de que nos publiquen en otra revista especializada el segundo artículo científico con los exitosos resultados clínicos”, destaca la doctora Pomares.

“Estamos pendientes de que nos publiquen en otra revista especializada el segundo artículo científico con los exitosos resultados clínicos”

Carmen Pomares - Odontóloga

 La pasión por el trabajo y la innovación odontológica han contribuido a que la doctora se convierta en una de las profesionales con mayor reconocimiento a nivel mundial. En cuanto a su trayectoria, en 1997 fundó su Clínica Perio&Implant en Alicante, centro especializado en el tratamiento de la enfermedad periodontal y soluciones implantologías dentales con la más alta tecnología y los profesionales mejor cualificados, con dedicación exclusiva a la periodoncia, implantología y cirugía bucal.

Prestigio internacional

“Me formé en Medicina en Alicante, siempre con especial dedicación a la cirugía. Posteriormente, saqué plaza de MIR en Oviedo, donde hice estomatología y la especialización de periodoncia. Seguí formándome con los mejores y profesionales y las técnicas más avanzadas en países como EEUU, Italia, Portugal, Hungría, Brasil, Argentina o Israel, entre otros”.

La doctora Carmen Pomares Carolina Roca

“Me formé en medicina en Alicante, siempre con especial dedicación a la cirugía. Posteriormente, saqué plaza de MIR en Oviedo. Seguí formándome con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas en varios países"

Carmen Pomares - Odontóloga

La doctora Carmen Pomares, ha conseguido a través de la innovación odontológica, posicionarse como una de las mayores expertas del sector, compaginando su labor en su clínica Perio&Implant con “impartir cursos, conferencias y publicaciones a nivel nacional e internacional, lo que me permite apostar siempre por buscar la excelencia en mi trabajo”, añade la doctora.