La nueva marca de Vinos Alicante DOP se presentó este viernes con un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento de la capital de la provincia. Según han explicado fuentes de la organización, allí se recreó la historia del sector vinícola en el territorio de la actual demarcación de la Denominación de Origen Protegida (DOP), desde los iberos y romanos hasta la expansión internacional de los caldos y de sus variedades en la actualidad, tal y como recoge la prensa especializada.

Asimismo, se hizo énfasis en la fecha de 1510 como la de la creación de la DOP más antigua del mundo, un dato que la nueva marca incorpora en sí misma. La celebración jugó con luz y sonido y la fachada del edificio de la Casa Consistorial de Alicante, donde se reunieron unos centenares de personas que, además, pudieron disfrutar posteriormente de una degustación de monastrell.

Días antes, en el interior del Ayuntamiento se había conmemorado la creación de la nueva marca y la antigüedad de la DOP, con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el resto de autoridades autonómicas y provinciales, tal y como señalan las mismas fuentes.