La semana que comienza vendrá marcada por el paso de borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados, que provocarán lluvias, viento fuerte y mal estado de la mar como mínimo hasta el jueves en toda la Península Ibérica.

En lo que respecta a la provincia de Alicante para la mañana de este lunes se esperan intervalos nubosos, vientos de poniente moderados y temperaturas máximas que rondarán los 20 grados centígrados en el interior, aunque los termómetros subirán algo más en zona más litorales.

Se espera la llegada de un frente, que atravesará la Península de noroeste a sureste, llegando a tierras alicantinas por la tarde provocando precipitaciones débiles. "Es probable que el frente llegue desgastado pero no descartamos que se reactiven las lluvias a su paso y deje algún conato tormentoso", apunta el meteorólogo Lluís Francés.

Tras el paso de la línea frontal se intensificarán los vientos terrales con rachas fuertes o muy fuertes que afectarán también a zonas litorales durante la próxima madrugada.

En el interior de Alicante los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por viento se inician a las 20:00 horas y para toda la provincia desde las 00:00 horas del martes manteniéndose hasta las 20:00 horas, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h.

El martes bajan las temperaturas y el viento generará una mayor sensación de frío, en una jornada de paso de nubes altas pero luminosa. El viento se mantendrá los días siguientes en una semana de marcadas oscilaciones termométricas.