Arranca la semana con tiempo variable en la provincia de Alicante. El anticiclón escandinavo se fortalecerá en los próximos días bloqueando el paso de borrascas por el norte de Europa. Una circunstancia que facilitará que las bajas presiones se desvíen al sur, lo que hace prever la presencia de frentes que cruzarán España de oeste a este.

"Pero llegarán muy desgastados al este y sureste de la Península y apenas dejarán precipitaciones", precisa el meteorólogo Lluís Francés.

Durante la semana, dada la convergencia de masas de aire divergentes, se reforzarán los vientos terrales, con mayor intensidad en las zonas orográficamente más propicias.

De momento para este lunes se espera que suban ligeramente las temperaturas en una jornada de escasa nubosidad, con predominio de nubes altas y vientos terrales flojos en superficie.

Para mañana martes el Hombre del Tiempo Comarcal en Alicante anuncia la llegada de un frente que dejará una jornada muy nubosa en la provincia de Alicante. No se descarta alguna precipitación aislada y un descenso en la temperatura diurna.