Cómo y cuándo pedir cita para el Campamento de los Carteros Reales de Alicante

Para acceder al recinto es necesario solicitar previamente día y hora en la web del Ayuntamiento

Cada vez falta menos para que lleguen los Reyes Magos a Alicante cargados de regalos. Los que aún no hayan enviado su carta a sus Majestades de Oriente pueden hacerlo directamente en el Campamento de los Carteles Reales de Alicante que, como cada año, estará situado en la plaza Gabriel Miró. Eso sí, para acceder al recinto y entregar en mano la misiva a los ayudantes de los Reyes Magos es necesario pedir una cita previa. A continuación te contamos los plazos para enviar la solicitud y cómo debes hacerlo.

¿Cuándo se abre el Campamento de los Carteros Reales en Alicante?

El Campamento de los Carteros Reales abrirá sus puertas el lunes 26 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de enero de 2023.

¿Cuál es el horario del Campamento de los Carteros Reales?

El campamento real estará situado en la plaza Gabriel Miró y estará abierto cada día a partir del 26 de diciembre en horario de 9:00 a 14:30 horas por la mañana y de 16:00 a 21:30 horas por la tarde. El último día de apertura del recinto, el día 4 de enero, el horario será únicamente matinal, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas.

¿Cómo y cuándo pedir cita para el Campamento de los Carteros Reales?

Para acceder al Campamento real es necesario pedir una cita previa a partir de las 9.00 horas del 20 de diciembre en la web del Ayuntamiento de Alicante. Una vez allí, en el menú desplegable "Tipo de servicio" debes seleccionar la opción "Fiestas". Además, en el apartado de "Gestión" debes elegir la opción "Campamento Carteros Reales". Una vez hecho esto, se desplegará un menú con todos los horarios.

Página del Ayuntamiento para solicitar cita previa para visitar el Campamento Real de Alicante.

Página del Ayuntamiento para solicitar cita previa para visitar el Campamento Real de Alicante. / INFORMACIÓN

Los días con citas disponibles aparecerán marcados en color verde. En el calendario hay que ir al mes de diciembre o al de enero y seleccionar el día en el que se quiere pedir la cita. Una vez seleccionado el día, aparecen los horarios disponibles para esa fecha.

En el formulario también debes rellenar otros datos como nombre, apellidos, número del documento nacional de identidad, teléfono y una dirección de correo electrónico. Precisamente, será en esa dirección de correo electrónico donde recibirás la confirmación de la cita. Por último, también hay un apartado llamado "motivo". Allí simplemente debes escribir "Solicitud de cita previa".

Tras rellenar todos los apartados solo debes darle al botón azul de "pedir cita".