Valorant y Fortnite también compiten en la Ocean Race de Alicante

La carpa Alicante Digital Gaming acogerá torneos de regatas virtuales y tendrá habilitados seis conocidos videojuegos para el público asistente

Representantes de la Generalitat y la Ocean Race, con la carpa Alicante Digital Gaming al fondo.

Representantes de la Generalitat y la Ocean Race, con la carpa Alicante Digital Gaming al fondo. / JOSE NAVARRO

Alberto Losa

Alberto Losa

Del 7 al 15 de enero no solo dará salida una de las competiciones más duras del mundo, The Ocean Race, en la que los regatistas darán la vuelta al mundo a vela. También se darán cita en el mismo escenario algunos de los videojuegos más competidos del mundo, como el Valorant o el Fortnite, que contarán con un torneo que se desarrollará durante toda la semana en la carpa Alicante Digital Gaming instalada en el muelle 12.

Los asistentes podrán también jugar en la velocidad del Gran Turismo, las peleas del Street Fighter o el Tekken o los clásicos de Mario como el Super Smash Bros o el Mario Kart, que también parte de esta carpa instalada a propósito para la ocasión.

El 7 de enero será la final de la Worldsailing E-Championship, el torneo virtual de vela. El día siguiente será el turno para una prueba del Mundial Virtual Regatta. Ambas jornada, en el primer fin de semana del recinto, contarán con un "meet and greet" con influencers del popular Fortnite.

El siguiente fin de semana será el turno para un show de FIFA al que también acudirán influencers y que se realizará el viernes, día 13. En la jornada siguiente será el turno para Valorant, al que también acudirán referentes del videojuego.

Escape room y conciertos

Los eventos que se celebrarán en el Alicante Digital Gaming no se ciñen solo al mundo virtual, sino que también habrá actividades interactivas. La carpa instalada en el muelle 12 contará con un escape room temático de la regata y también se podrá visitar un museo digital marino.

Además, los conciertos de Viva Suecia, Second y Sidonie formarán parte de la programación. La oferta musical programada se desarrollará en el espacio de conciertos habilitado en el Muelle 14, dentro del recinto del Ocean Live Park . Este programa arrancará a las 20.30 horas del sábado 7 de enero, con el doble concierto de dos de las bandas indie referentes del panorama nacional, como son Second y Viva Suecia.

El sábado 14, a las 20.30 horas, Alicante Puerto de Salida ofrecerá el doble concierto de otras dos bandas de renombre, Sidecars y Sidonie.

Sidecars regresa a Alicante un año más para presentar el nuevo disco ‘Trece’ recién salido del horno, lanzado en septiembre de 2022. Actualmente están enfocados en el tour con el fin de complacer al público con sus emocionantes canciones en las diversas presentaciones en vivo que tienen programadas. 

Por su parte, Sidonie, con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify, es una banda con un gran recorrido musical de 25 años y 10 álbumes de estudio. Entre los hitos recientes del grupo está el haber sido teloneros de los Rolling Stones en el Wanda Metropolitano de Madrid.