La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha iniciado el montaje de las primeras estructuras y carpas que albergarán las actividades de ocio, náutica y tecnología en el Muelle 12 del Puerto de Alicante. Esta instalación se ubica en el recinto de Ocean Live Park (antiguo Race Village en la edición anterior), en el marco de evento Alicante Puerto de Salida 2023 que tendrá lugar en enero de 2023 con motivo de la regata The Ocean Race.

La programación de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela se desarrollará del 7 al 15 de enero de 2023 en Alicante, culminando el domingo 15 de enero con el pistoletazo de salida de la regata. Durante los días previos a la salida, en el Puerto de Alicante se diseñará una Race Village con espacios destinados a las nuevas tecnologías, con proyectos demostrativos, gaming y nuevos retos digitales.

La Generalitat Valenciana dotará al espacio Race Village de un completo programa de actividades repleto de acciones innovadoras, tecnológicas y de sostenibilidad, complementadas con contenidos lúdicos y educativos, con el que se pretende llamar a participar a toda la ciudadanía. También se plantean actividades destinadas a la iniciación de los escolares a los deportes náuticos, consiguiendo con todo ello una mayor apertura de la ciudad a su costa.

La última edición de The Ocean Race, celebrada en Alicante en 2017-18 generó el equivalente a 1.270 puestos de trabajo y contribuyó 68,6 millones de euros al Producto Interior Bruto de la Comunitat.

Además de los datos económicos, con la Ocean Race se promocionan valores tan imprescindibles en la sociedad como el cuidado del medioambiente, rechazando la utilización de plásticos no reutilizables, la solidaridad y la participación. La consellera Carolina Pascual ha hecho hincapié en el carácter innovador, sostenible y tecnológico de estas acciones y en el compromiso de la Generalitat Valenciana con la recuperación económica que supone el evento para Alicante.

Alicante, hogar de la Vuelta al Mundo a Vela desde 2009, vuelve a ser Puerto de Salida de la regata. Y Avante Evolumedia será la agencia encargada de gestionar la compra y planificación de medios de la campaña de publicidad para la difusión pública de la celebración del evento “Alicante 2022-23 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela”.

Uno de los mayores desafíos de la vela y la prueba por equipos más dura del mundo del deporte, que suma más de 31.000 millas náuticas alrededor del planeta, llevará a las flotas a competir durante casi una semana hasta llegar a Cabo Verde. Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Itajaí (Brasil), Newport (Rhode Island - Estados Unidos), Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Países Bajos) serán las siguientes paradas de la regata que culminará con su Gran Final en Génova (Italia) durante el verano de 2023.

Previamente, el evento Ocean Live Park -antes conocido como Race Village- tendrá lugar del 7 al 15 de enero de 2023 en el Muelle de Levante de Alicante y dispondrá de un completo programa de actividades para todos los públicos dirigidas a todos aquellos que quieran darle la vuelta al mundo.

La Ocean Race parte de Alicante el próximo 23 de enero Información

Bajo el claim “Vive la experiencia en el Ocean Live Park”, que firma la agencia alicantina Induze, adjudicataria del lote referente a creatividad, promoción, producción y suministro del programa de actividades y contenidos; se engloba la campaña 360º de promoción de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2023 que ya está en marcha y continuará activa hasta el 15 de enero de 2023.

El plan estratégico abarca un planteamiento crossmedia que combina tanto medios OFF como ON, con especial impacto en diarios y medios digitales náuticos y generalistas. Aunque la campaña se enfoca a ámbito nacional, contará con un refuerzo autonómico en televisión, radio y soportes de exterior de la Comunidad Valenciana.