¿Qué tiempo hará este fin de semana en Alicante?

Conoce las previsiones meteorológicas para el sábado y el domingo en diferentes puntos de la provincia

El tiempo para el fin de semana en Alicante.

El tiempo para el fin de semana en Alicante. / David Revenga

Se acerca el fin de semana y con él llegan los planes al aire libre por lo que muchos se preguntan qué tiempo hará este fin de semana en Alicante. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) traen buenas noticias para los que quieran hacer una escapada al campo, pasear junto al mar o simplemente tomar algo en una terraza al sol.

Y es que tanto el sábado como el domingo las temperaturas serán bastante agradables para esta época y lucirá un sol radiante, sin rastro de nubes.

El tiempo en Alicante para el fin de semana

El tiempo será agradable este fin de semana en Alicante. El sol brillará durante el sábado y el domingo y no hay previsión de nubes. En cuanto a las temperaturas, los termómetros alcanzarán los 18 grados de máximas ambos días y las mínimas se sitúan en 5 grados el sábado y en 7 el domingo.

Desafiando al frio en la playa del Postiguet de Alicante

Desafiando al frio en la playa del Postiguet de Alicante / Jose Navarro

El tiempo en Elche para el 4 y el 5 de febrero

Cielos completamente despejados y temperaturas de hasta 20 grados el sábado 4 de febrero en Elche aunque las mínimas podrían llegar a los 2 grados. Durante la jornada del domingo 5 las mínimas suben a 5 y las máximas bajan a 18 grados, según la previsión de AEMET.

Así será el tiempo en Torrevieja este fin de semana

Torrevieja disfrutará de un tiempo apacible este fin de semana, al igual que el resto de la provincia. En la localidad salinera los termómetros llegarán el sábado a marcar 18 grados y las mínimas serán de 6 grados. Pocos cambios para la jornada del domingo, donde el sol será el gran protagonista.

El tiempo en Orihuela para su mercado medieval

Orihuela celebra este fin de semana su mercado medieval y lo hará con cielos totalmente despejados y ausencia total de lluvias. Los miles de visitantes que durante el sábado y el domingo acudan a la localidad podrán disfrutar de temperaturas máximas de hasta 21 grados durante el primer día y un poco menos, 18 grados, durante la jornada del domingo. Eso sí, las mínimas podrían llegar hasta los 2 grados durante la jornada del sábado.

MERCADO MEDIEVAL ORIHUELA 2020

Imagen de archivo del mercado medieval de Orihuela. / TONY SEVILLA

El tiempo en Benidorm durante la final del Benidorm Fest

El sábado 4 de febrero Benidorm vive una de las jornadas más importantes del año con la celebración de la final de Benidorm Fest, el festival que elegirá al representante de España en Eurovisión. Con tal motivo, la ciudad estará abarrotada de visitantes que podrán disfrutar, además de la música, de un tiempo muy agradable.

Benidorm Fest 2023: Las imágenes de la fiesta del 'Euroclub' en la mítica discoteca Penélope

Benidorm Fest 2023 / DAVID REVENGA

El sol acompañará tanto el sábado como el domingo a todos los que quieran descubrir la capital de la Costa Blanca dando un agradable paseo junto al mar.

Las temperaturas máximas serán de 16 grados y las mínimas de 9, las más altas de la provincia.

El tiempo en Elda durante el fin de semana

En Elda también brillará el sol todo el fin de semana y las máximas el domingo podrían alcanzar los 21 grados. Por la noche los termómetros bajarán hasta 1 grado. Ligera bajada de las máximas para la jornada del domingo 5 de febrero.

Las temperaturas en Alcoy para el sábado y el domingo

El sábado se esperan máximas de 20 grados en Alcoy y mínimas de 4. Lucirá un sol radiante durante toda la jornada, al igual que el domingo, donde se experimentará una ligera bajada de las temperaturas.

El tiempo en Dénia este fin de semana

Dénia alcanzará este fin de semana máximas de hasta 18 grados mientras que las mínimas se mantendrán en 5. El sol será el protagonista indiscutible del sábado y el domingo, al igual que en el resto de la provincia.