Las mejores rutas de senderismo por Benidorm y sus alrededores

Recorrer alguno de los múltiples senderos que esconde la capital de la Costa Blanca es un auténtico disfrute para los amantes del deporte y la naturaleza

Benidorm es durante estos días el epicentro de la música española. Miles de aficionados al Benidorm Fest visitan esta semana la capital de la Costa Blanca con la intención de disfrutar de sus artistas favoritos. Muchos aprovecharán su viaje a la ciudad costera para conocer un poco más de la localidad y de sus alrededores.

Los amantes del deporte y la naturaleza disfrutarán de lo lindo realizando algunas de las numerosas rutas de senderismo por Benidorm y sus alrededores. A continuación destacamos dos de las más conocidas.

Las mejores rutas de senderismo por Benidorm y sus alrededores

Recorrer algunos rincones de la Costa Blanca puede ser un plan complementario perfecto al Benidorm Fest. Si te gusta andar y quieres disfrutar de unas vistas espectaculares sin alejarte mucho de Benidorm aquí tienes varias propuestas.

La ruta de senderismo perfecta para desconectar de todo en Alicante  durante la Navidad.

La ruta de senderismo perfecta para hacer en Benidorm durante la semana del Beidorm Fest. / Pixabay

Ruta hasta el mirador de la Cruz de Benidorm

Una de las rutas más aconsejables para realizar si estás en Benidorm es la del Mirador de La Cruz. Este enclave se encuentra situado en lo más alto del Parque Natural de Serra Gelada y desde allí tendrás las mejores panorámicas del municipio.

Llegar hasta lo alto caminando es bastante sencillo, aunque todo el camino de ida es cuesta arriba. Puedes llegar hasta allí caminando una media hora desde el rincón de Loix o en coche hasta los alrededores, aparcar y realizar solo la última parte del trayecto andando.

Contaminación lumínica sobre la ciudad de Benidorm.

Vista nocturna de Benidorm.

El mejor momento del día para visitarlo es el atardecer así que aprovecha la tarde para subir hasta aquí y disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la provincia de Alicante. En la zona hay bancos y merenderos así que podrás hacer un alto en el camino y recuperar fuerzas.

Ruta hasta el Faro del Albir

A apenas 7 kilómetros de Benidorm se encuentra el Faro del Albir. Está ubicado en medio del Parque Natural de la Serra Gelada y, el camino hasta allí esconde unas de las vistas más espectaculares sobre el mar Mediterráneo que puedas imaginar. Además, es una ruta muy sencilla y poco exigente, por lo que es apta incluso para todos.

Ruta de senderismo hasta el Faro del Albir.

Ruta de senderismo hasta el Faro del Albir. / DAVID REVENGA

Puedes ir en coche desde Benidorm y aparcar junto al Punto de Información del Albir. El recorrido desde allí hasta el faro apenas te llevará unos 45 minutos si caminas a buen paso o una hora si vas más lento. Una vez arriba podrás relajarte y disfrutar de las incomparables vistas. En total la ruta tiene unos 5 kilómetros entre ida y vuelta por lo que podrás completarla en dos horas tranquilamente.

Te recomendamos hacerla sin prisas e ir disfrutando de cada paso. No te olvides el móvil para inmortalizar el momento.