El Día de la Tierra se celebrará en Alicante el 18 de abril

La Fundación de los Premios Rei Jaume I traslada esta jornada a la provincia con una serie de conferencias y actividades para concienciar en la necesidad de cuidar el planeta

El encuentro anual de Vectalia con los directores de medios de comunicación

El encuentro anual de Vectalia con los directores de medios de comunicación / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El grupo Vectalia ha aprovechado su tradicional encuentro anual con los directores de los medios de comunicación de Alicante para explicar la labor de la Fundación de los Premios Rei Jaume I que reúne cada año a los jurados, integrados por varios premios Nobel y a destacados científicos de nivel internacional.

En este encuentro, Javier Quesada, presidente de los Premios, ha anunciado que el Día de la Tierra se celebrará el 18 de abril en Alicante.

La fundación desarrolla durante todo el año diversas actividades en toda la Comunidad Valenciana para dar a conocer estos galardones que premian la investigación y el emprendimiento con 100.000 euros y una medalla de oro; y que entregan los Reyes cada año.

El profesor Javier Quesada también ha recordado la génesis de los premios creados por Santiago Grisolía y ha destacado la proyección y el prestigio científico que tienen a nivel internacional.

Una jornada para concienciar

Quesada ha adelantado que la jornada que se celebrará en Alicante contará con una sesión matinal de conferencias con varios Premios Jaume I en la Sede de la Universidad y unas actividades lúdicas por la tarde para concienciar de la necesidad de cuidar el planeta y mitigar el cambio climático.

Por su parte, Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia, miembro de la Fundación y jurado del Premio Emprendedor, ha agradecido la presencia de todos los directores de los medios de comunicación de Alicante que se han sumado a este tradicional encuentro anual celebrado en el restaurante Maestral.