La mascletà de abril de las Hogueras de Alicante será en la zona Ocean Race

Las comisiones del sector 6, que engloba a la Playa de San Juan y parte del Centro tradicional, serán las encargadas de organizar el almuerzo popular previo al disparo

El muelle de Levante, casa de la Ocean Race, acogerá la cuarta mascletà del año en Alicante.

El muelle de Levante, casa de la Ocean Race, acogerá la cuarta mascletà del año en Alicante. / ALEX DOMÍNGUEZ

Alberto Losa

Alberto Losa

El espacio de la salida de la vuelta al mundo a vela, la Ocean Race, será el que acoja la cuarta mascletà del año en Alicante, tras los disparos en Babel, Tómbola y el que se realizará el próximo marzo en el Pla-Garbinet. El próximo domingo, 23 de abril, serán las hogueras del sector 6, conocido como el "sector playas", las anfitrionas de este evento, como han señalado fuentes próximas a estas comisiones.

La ubicación concreta aún no ha sido definida por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, aunque según las primeras informaciones de las hogueras de este sector la intención es llevarla a cabo en el entorno del muelle de Levante.

Al igual que en las demás mascletàs, el disparo se realizará a las 14.00 horas, aunque por el momento no ha trascendido qué pirotécnica será la encargada de realizar esta cuarta mascletà del año, previa al inicio oficial de las Hogueras.

La mascletà del pasado 5 de febrero en Tómbola.

INFORMACIÓN

Lo que sí se conoce es que las hogueras de este sector 6, que agrupa a las comisiones tanto del entorno de la Playa de San Juan y Albufereta como de parte del Centro tradicional de Alicante, serán las encargadas de organizar el almuerzo popular previo al disparo, como ya ha sucedido tanto en Babel como en Tómbola.

Calendario de mascletás en Alicante

El proyecto de Fogueres 365, que promociona la fiesta durante todo el año alrededor de la ciudad, cuenta con el disparo de nueve mascletás. Dos ya realizadas (el 8 de enero en Babel y el 5 de febrero en Tómbola) y otras siete aún pendientes.

  • Domingo, 5 de marzo a las 14.00 horas en Pla-Garbinet
  • Domingo, 23 de abril a las 14.00 horas en la zona Ocean Race
  • Domingo, 14 de mayo
  • Sábado, 3 de junio
  • Domingo, 4 de junio
  • Sábado, 10 de junio
  • Domingo, 11 de junio

La última mascletà, disparada en la avenida Jaime I del barrio de Tómbola este pasado domingo, contó con la asistencia de cientos de personas en un disparo que sacudió Alicante y la hizo vibrar con una colorida y estruendosa actuación de la empresa Pirotecnia Valenciana SL.

Calendario de Hogueras en febrero

Los días 11 y 12 de febrero, este fin de semana, se llevan a cabo las últimas eliminatorias del Certamen artístico, los "playbacks", en categoría única. Las categorías adulta e infantil contarán con un único fin de semana de eliminatorias, al ser menos las hogueras participantes en ellas. La categoría adulta contará con dos eliminatorias, una el sábado 18 de febrero y la otra el domingo 19. Por su parte, la infantil tendrá tres eliminatorias, todas ellas en el fin de semana del 25 y 26 de febrero.