Sótano de los horrores de Alicante: Comienza la limpieza de las aguas fecales acumuladas durante más de dos años

El banco propietario del local donde se ha producido la inundación contrata a una empresa de limpieza para atajar el riesgo sanitario

Los trabajos de limpieza de las aguas fecales acumuladas en el interior del local ya han comenzado.

Los trabajos de limpieza de las aguas fecales acumuladas en el interior del local ya han comenzado. / HECTOR FUENTES

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Las aguas fecales acumuladas desde hace más de dos años en el sótano de un local comercial cerrado en Alicante empiezan a desaparecer. Una empresa de limpieza está trabajando desde este miércoles en la eliminación de todos los residuos y, en breve, se retirarán todos los enseres del interior. Como ya publicó este diario, el local se trata de un antiguo karaoke en la calle Pintor Aparicio de Alicante, en pleno centro urbano de la ciudad, que lleva años cerrado. El establecimiento pasó a manos del Banco de Santander, que es el actual propietario, y ha estado cerrado a cal y canto durante todo este tiempo, hasta que se detectó un atasco en las conducciones de aguas fecales de la comunidad.

Los vecinos habían estado reclamando acceso al interior para comprobar los daños y se encontraron con que el local ha estado inundándose desde hace más de dos años de aguas fecales como consecuencia de la avería en las bajantes. Una situación que ha generado un riesgo sanitario en el inmueble, así como problemas de insectos y el temor que se haya podido causar daños a la cimentación del edificio.  Datos que están a expensas de lo que determinen los informes realizados por los técnicos municipales que han visitado el local.

Fuentes del Banco de Santander han confirmado que habían contactado con una empresa, que estaba haciendo labores de limpieza en el interior del local para eliminar todas las aguas residuales acumuladas durante ese tiempo en el interior. El rótulo del local ya ha desaparecido de la fachada. Pero todavía quedan todos los enseres y muebles que había acumulados dentro en estado de putrefacción por el contacto con las aguas contaminadas y que están a expensas de que por parte del Ayuntamiento de Alicante se concedan los permisos de ocupación de la vía pública para llevar un contenedor, donde depositar todos estos residuos.