Reconocimiento al proyecto de impulso a la compra pública de Innovación del instituto Isabial de Alicante

El centro de investigación pretende implementar una estrategia en el Hospital Doctor Balmis que permita situarlo como agente tractor de la innovación en salud

Elena Bertomeu y Markel Calafat, durante el congreso en Zaragoza

Elena Bertomeu y Markel Calafat, durante el congreso en Zaragoza / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El proyecto de compra pública de innovación del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) ha quedado finalista en los premios Amparo Poch, que convoca la Cátedra IACS (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud) de Compra Pública de Innovación en Salud (CPI) y que reconoce proyectos e iniciativas que han recurrido a esta herramienta para mejorar los servicios sanitarios a través de la tecnología.

El reconocimiento al proyecto de Isabial, que se lleva a cabo en el Hospital Dr. Balmis de Alicante financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la Unión Europea, se ha hecho público durante el VI Congreso de la Cátedra IACS celebrado en Zaragoza.

En el congreso participó la directora gerente del centro, Elena Bertomeu, y el técnico de CPI Markel Calafat, que defendió el proyecto del centro de investigación alicantino.

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante está desarrollando el primer proyecto de compra pública de Innovación en un hospital de la Comunidad Valenciana, el Hospital de Alicante. Se trata de una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo que en el ámbito sanitario tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial.

Isabial, a través de este proyecto, persigue diseñar e implementar una estrategia que permita situar al centro de investigación sanitaria y biomédica como agente tractor de la innovación en salud. El desarrollo de los hitos programados permitirá la puesta en común de puntos de convergencia entre el sector público y privado en un modelo colaborativo.

Sobre Isabial

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y del Ministerio de Sanidad, forma parte del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, y en él trabaja personal investigador del departamento sanitario, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).