Los billetes de Renfe como el AVE Alicante-Madrid podrán pagarse a plazos

Renfe y WiZink permiten fraccionar en cuatro cuotas sin intereses las compras en la operadora pública que superen los 150 euros

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Los billetes de tren de Renfe van a poder pagarse a plazos. La operadora pública firma un acuerdo con Aplazame (una plataforma de WiZink) para que las compras superiores a 150 euros puedan fraccionarse en cuatro cobros sin ningún tipo de intereses ni gastos adicionales.

El objetivo, según ha informado Renfe en un comunicado, es "optimizar la experiencia del cliente mediante las mejores soluciones para disfrutar de la comodidad tanto al viajar como al pagar". Este nuevo método permitirá a los viajeros aplazar los pagos sin tener que aplazar sus planes.

Cómo hacerlo

En cuanto al proceso para poder acogerse a la financiación gratuita, resultará muy sencillo para el cliente: una vez escogidos los billetes, se deberá optar por el método de pago "4 meses sin intereses". Ya en la pasarela de pago, aparecerá la opción "aplázame", donde solo será necesario aportar un correo electrónico, un documento de identidad y una tarjeta bancaria.

Con esta nueva opción de compra Renfe espera beneficiar a los miles de clientes que compran diariamente sus billetes mediante el pago online. Además, la compañía pública ha invertido 164 millones de euros en actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes. Una serie de mejoras que incluyen el canal de venta web, la app, las taquillas electrónicas, entre otros servicios.