Foro Cívica: Desarrollo sostenible, una oportunidad para el crecimiento económico y social

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre en el restaurante El Maestral

La ponente principal será Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente

Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat.

Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat. / LEVANTE-EMV

Foro Cívica, el espacio de encuentro y reflexión sobre el futuro del urbanismo, la construcción, los servicios y la sostenibilidad se prepara para una nueva cita que tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre en el restaurante El Maestral. El evento contará como ponente principal con Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana.

Foro Cívica se presentó por primera vez el 29 de marzo en Panoramis Life & Business, gracias a la colaboración entre Club INFORMACIÓN y Grupo Cívica, con el objetivo de convertirse en un referente en Alicante para abordar las tendencias y modelos emergentes en el diseño urbano y la ordenación del territorio. Así, este encuentro pretende convertirse en un espacio clave para la discusión sobre el futuro de la ciudad, la innovación y la sostenibilidad.

La sostenibilidad, eje central

En esta ocasión, Foro Cívica se centra en el desarrollo sostenible como una oportunidad para el crecimiento económico y social. La consellera, Salomé Pradas, compartirá su visión sobre cómo la sostenibilidad puede ser un motor para el progreso en diferentes ámbitos de la sociedad. Toni Cabot, director de INFORMACIÓN, presentará la jornada.

Grupo Cívica

Grupo Cívica, la empresa detrás de este foro, se caracteriza por ser un conglomerado de empresas con más de 50 años de experiencia, abarcando la construcción, las infraestructuras, el medio ambiente y los servicios. Con una trayectoria empresarial sólida, Grupo Cívica ha extendido su influencia a nivel nacional, siendo un referente en la provincia de Alicante en diversos sectores económicos.

La motivación de Grupo Cívica para impulsar este tipo de eventos radica en su compromiso con la promoción del conocimiento y el debate público en torno a la innovación. Con una amplia cartera de actividades, la empresa busca ser parte activa en la generación de ideas y soluciones para afrontar los desafíos actuales y futuros en áreas clave para el desarrollo sostenible. Foro Cívica se presenta como una iniciativa comprometida con el futuro sostenible de Alicante.