Quera abrirá en Alicante la joyería más grande de la Comunidad Valenciana

Con más de 800 m² dedicados a la joyería y relojería, la nueva boutique, ubicada en la calle del Doctor Gadea, acogerá diversos espacios personalizados dedicados a relojería suiza y joyería internacional, además de un taller

La nueva joyería preservará la arquitectura del edificio que la acoge, pero se convertirá en un espacio moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

La nueva joyería preservará la arquitectura del edificio que la acoge, pero se convertirá en un espacio moderno y adaptado a los nuevos tiempos. / TAKK

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

La nueva joyería Quera de Alicante ya está más cerca de ser una realidad. Hace pocos días han empezado las obras de lo que será el espacio de joyería y relojería más grande de toda la Comunidad Valenciana con más de 800 m², de forma que la nueva boutique multiplicará por cinco su superficie comercial actual y cuya inauguración se prevé para finales del primer trimestre de 2024.

Quera llegó a Alicante en septiembre del 2016 y en sólo siete años de vida se ha convertido en la principal referencia del sector de toda la provincia. La nueva boutique estará a escasos 100 metros de la actual, al otro lado de la Plaza Calvo Sotelo, en el chaflán con la calle del Doctor Gadea, un local muy emblemático por el comercio en la capital de la Costa Blanca. Con este cambio, Quera dispondrá de mucha más visibilidad, más espacios y contará con más metros de escaparates en el exterior. La ampliación permitirá acoger más marcas de joyería y relojería y también dotar de mayor presencia a las que ya existen actualmente. El objetivo es mejorar aún más el servicio y la atención al cliente y hacerle vivir una verdadera experiencia de compra.

FOTOMONTAJE TAKK (4) 1

Quera dispondrá de mucha más visibilidad, más espacios y contará con más metros de escaparates en el exterior. / TAKK

Exclusividad, diseño y calidad

La nueva joyería preservará la arquitectura del edificio que la acoge, pero a su vez se convertirá en un espacio moderno y adaptado a los nuevos tiempos y a las últimas tendencias. Todos los materiales utilizados en la nueva boutique son de la más alta calidad. En el exterior predominarán los colores cálidos como el beige del travertino o el marrón del cobre cepillado. En su interior se mantendrá la cromática suave y se incorporarán nuevos materiales que crearán una atmósfera exclusiva y confortable con toques de diseño y calidad, reflejando el ADN de Quera.

En la planta baja habrá varios espacios personalizados dedicados a las mejores marcas de relojería suiza y a las más prestigiosas firmas de joyería internacional. En ellos se podrá vivir la auténtica filosofía de cada una de las firmas y comprender mucho mejor su diseño, calidad y funcionamiento.

FOTOMONTAJE TAKK (1)

Los más de 135 años de experiencia de Quera le otorgan un bagaje único en el sector de la joyería y la relojería. / TAKK

Taller propio de relojería in situ

Quera Alicante también dispondrá de un amplio taller propio de relojería que permitirá dar servicio inmediato a todos los clientes y ciudadanos.

La nueva boutique pretende ser aún más transversal y dar servicio a todos los ciudadanos, todas las generaciones y todos los presupuestos. Desde unos pendientes de nacimiento o comunión, al reloj de graduación, las alianzas de boda o al reloj de mayor complicación de manufactura suiza.

Los más de 135 años de experiencia de Quera le otorgan un bagaje único en el sector de la joyería y la relojería que han ido pasando de generación en generación. Esto le ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. 

IMG 3742

Quera Alicante también dispondrá de un amplio taller propio de relojería. / TAKK

Desde el taller artesanal de joyería de Quera se convierten sueños en realidad. Hay momentos especiales en la vida en que su recuerdo perdurará para siempre. En estas ocasiones la joya que se escoja debe tener también un significado especial y es imprescindible estar bien informado. En el atelier de Quera se centran todos los esfuerzos en crear anillos de compromiso, alianzas y joyas, que encajen con lo que el cliente está imaginando. Desde los diseños más simples a los más sofisticados, de los más asequibles a los más exclusivos, de los más sobrios a los más complejos, un amplio abanico de opciones para que este recuerdo nos acompañe toda la vida. 

La nueva boutique, que incrementará su plantilla actual de 17 de trabajadores, se ha ideado con el permanente espíritu de innovación, calidad y perdurabilidad característicos de Quera, teniendo muy en cuenta criterios de eficiencia y sostenibilidad.

I1

La nueva boutique multiplicará por cinco su superficie comercial actual. / TAKK

I2

Con este nuevo local, Quera refuerza aún más su apuesta por Alicante. / TAKK

Nuevas aperturas en España

Con este nuevo local, Quera refuerza aún más su apuesta por Alicante. La ampliación del establecimiento coincidirá en el tiempo con la apertura de dos nuevas joyerías en el grupo. La primera será en San Sebastián, situada en el corazón de la ciudad, en la calle Getaria, en medio de la zona comercial cercana a la playa de la Concha. La segunda será en Málaga, epicentro cultural y turístico del sur de España en constante crecimiento y firme apuesta por la calidad. La nueva boutique estará en la calle más exclusiva de compras de la ciudad, la famosa Calle Larios.

FOTOMONTAJE TAKK (3)

Todos los materiales utilizados en la nueva boutique son de la más alta calidad. / TAKK

La boutique de Girona también está en la fase final de su ampliación y remodelación. Ésta ha vivido en los últimos meses una gran transformación, no sólo en la parte comercial, sino también en la administrativa. El objetivo es seguir consolidando el crecimiento y prestar servicio a todas las tiendas del grupo. Por este motivo, se han ideado unas instalaciones elegantes y funcionales en las que se ha priorizado la calidad laboral y personal del trabajador.

Una mejora que cimenta el trabajo realizado por la empresa en los últimos años y que le permiten afrontar el futuro con garantías y poner la mirada en nuevos horizontes. Unos horizontes que siempre tendrán como premisa el rigor, la calidad y la excelencia en el servicio al cliente que han ido pasando de generación en generación durante más de 135 años.

Imagen 6

La sexta generación de la empresa: Mariona, Pere y Joan Quera. / TAKK

Más información

En la página web de Quera.

Ubicación de la actual joyería de Quera en Alicante:

Ubicación de la nueva boutique de Quera en Alicante (próxima apertura):