Alicante se despide de sus funcionarios jubilados

El Ayuntamiento agradece la labor de medio centenar de empleados municipales con un brindis navideño y un reparto de diplomas en el Salón Azul

Los homenajeados, con parte de la Corporación Municipal de Alicante, este martes.

Los homenajeados, con parte de la Corporación Municipal de Alicante, este martes. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante se ha despedido este martes del medio centenar de empleados municipales que se jubilan este año con un homenaje en forma de brindis navideño y reparto de diplomas. "Esta siempre será vuestra casa", les ha señalado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Entre los homenajeados, Manuel Cordón, que fue jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento; Román Pinedo, antiguo responsable de Coordinación de Proyectos; y Manuel Marín, exconcejal del PSOE.

El primer edil ha presidido el acto celebrado en el Salón Azul “como reconocimiento y homenaje a una larga trayectoria de profesionalidad y dedicación por entero a la ciudad”. Durante su intervención, ha recordado a los homenajeados que representan "un ejemplo de profesionalidad, compromiso y entrega constante por la mejora de Alicante”.

Además, Barcala ha señalado que los empleados públicos que no continuarán el próximo año "han dejado un hueco muy difícil de cubrir, en lo personal y profesional" expresando su gratitud a los funcionarios salientes en nombre de la actual corporación y de las precedentes.

La apertura del acto, que para el alcalde "no es una despedida, sino un agradecimiento", ha corrido a cargo del concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, y ha contado con la presencia de las ediles de Fiestas, Cristina Cutanda; Bienestar Social, Begoña León; Cultura y Mayores, Nayma Beldjilali, y Urbanismo, Rocío Gómez; representantes sindicales y de todos los grupos municipales.