Aparecen ratas junto a dos colegios de Alicante

La presencia de roedores preocupa a los padres y madres de alumnos, que instan a tomar medidas para evitar que aparezcan cerca de los centros

Aparecen ratas junto a dos colegios de Alicante

INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

Padres de alumnos de los colegios Nuestra Señora del Remedio y Campoamor, en Alicante, han mostrado en redes sociales su preocupación por la presencia de ratas en los alrededores tanto de ambas instituciones como del Auditorio de la Diputación de Alicante.

La madre de varios alumnos ha publicado un vídeo en la red social Facebook en el que se aprecia cómo un roedor se pasea entre una zona de matorrales llena de restos de comida y bebida: "Llevamos ya un par de años que van saliendo ratas. Eran pequeñas y ahora son grandes. En la puerta del colegio Nuestra Señora del Remedio los matorrales están llenos. Es verdad que los niños tiran comida, pero vienen de los matorrales de arriba. Como tienen merienda en las mochilas, las ratas van. El año pasado los niños cazaban las ratas más pequeñas con bolsas de patatas", ha comentado la preocupada madre.

La madre afectada considera que el problema se agrava por la presencia de matorrales descuidados, que, apunta, solo se adecentan en casos de eventos importantes en el auditorio: "Son unos matorrales que siempre están sucios. Solo se limpian cuando hay algo importante en el auditorio. Yo tengo tres hijos, me siento en la puerta del cole por las tardes y está siempre igual."

Los padres destacan la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes e instan a las autoridades a tomar acciones decisivas para erradicar la aparición de roedores y mejorar las condiciones sanitarias en los alrededores de los colegios afectados.