El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha indicado este martes que su departamento está trabajando para desarrollar un plan Edificant "que sea más ágil y que permita ejecutar más infraestructuras educativas".

Rovira se ha pronunciado así ante preguntas de los medios de comunicación por las protestas programadas en distintos municipios esta semana. “Son protestas con un cariz político. Compromís es el menos indicado para hablar del plan Edificant, puesto que gestionaron la Conselleria de Educación durante ocho años, y los índices de ejecución fueron penosos. De todo el plan solo ejecutaron el 23% de lo previsto”, ha señalado el conseller.

A ojo

“Presupuestaremos el proyecto, no como hacían hasta ahora que las concesiones de las partidas se hacían un poco a ojo y después había que rehacerlas todas. Así que primero haremos el proyecto y después veremos cuánto nos va a costar” ha señalado el conseller.

Por último, Rovira se refirió a las obras que aprobó el Gobierno del Botànic estando en funciones, pocos días antes de que él tomara posesión como conseller. "Aprobaron 65 millones de euros para ayuntamientos del PSPV y Compromís, sin ningún tipo de informe económico o de necesidad, y lo hicieron a dedo".

Abogacía

Cabe recordar que "la Abogacía de la Generalitat ha reconocido que esta ampliación del Plan Edificant firmada por el Botánico en funciones es ilegal", apunta Educación en un comunicado.

Sin embargo, el conseller ha querido subrayar que el hecho de que se hayan paralizado las obras “no significa que los proyectos de esos municipios no se llevarán a cabo. Los que sean necesarios se harán”, ha concluido.