El aeropuerto Alicante-Elche inicia una nueva ruta hacia Riga

El nuevo vuelo tendrá capacidad para 148 pasajeros y ofrecerá vuelos los martes y sábados hasta el 31 de marzo, aunque reforzará la presencia en verano

Imagen del avión de airBaltic en la pista del aeropuerto.

Imagen del avión de airBaltic en la pista del aeropuerto. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Nuevas rutas aéreas desde la provincia de Alicante. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernándezha iniciado una nueva ruta con Riga, Letonia, de la mano de la aerolínea Air Baltic que operará esta conexión dos veces por semana. Para ello, la compañía aérea empleará un Airbus A220-300 con capacidad para 148 pasajeros.

El primer vuelo de la aerolínea llegó ayer martes al aeropuerto alicantino a las 15:55 de la tarde y salió una hora después de regreso a Riga. Air Baltic ofrecerá vuelos los martes y sábados hasta el 31 de marzo y a partir de este momento, que coincide con el arranque de la temporada de verano, cambiará su operativa a los lunes y viernes hasta finales de octubre.

Un trayecto que viene a reforzar el carácter internacional del aeropuerto, donde más del 80 por ciento de los vuelos que recibe son internacionales. La provincia y Roma estarán más cerca a partir del próximo mes de abril con la reapertura de un vuelo con tres frecuencias semanales y operado por la compañía WizzAir. La aerolínea húngara duplica las posibilidades de que los turistas italianos, y concretamente los romanos, una de las mayores áreas metropolitanas del país, visiten la Costa Blanca.

 El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández cerró 2023 con 15.747.678 pasajeros registrados y un incremento del 19,2 % respecto al balance anual de 2022. Con estos datos, se bate el récord de 2019, el año previo a la pandemia, que hasta ahora el de mayor movimientos. Se supera así su anterior mejor cifra de viajeros, 15.048.240, registrada ese año. Todo apuntaba a que el récord se iba a batir, ya que en noviembre el aeropuerto acumulaba ya un tráfico de 14,7 millones de pasajeros. Ha sido la primera vez que la terminal superaba el millón de pasajeros. Una senda de récord que ha continuado en enero.