La revisión de edificios en Alicante no halla por ahora materiales como los del incendio de València

La inspección que se inició el pasado lunes aún tiene pendiente acudir a otros 47 inmuebles de la ciudad

Bomberos revisando los materiales de las fachadas de edificios altos de Alicante.

Bomberos revisando los materiales de las fachadas de edificios altos de Alicante. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Aunque empezó con buen pie (noventa revisiones en su primer día) la inspección de edificios en Alicante se le está haciendo cuesta arriba al Ayuntamiento de la ciudad. El pasado lunes se inició el proceso para comprobar si alguno de los 137 edificios de grandes dimensiones de la capital de la provincia incluía en su estructura materiales inflamables similares a los del edificio del barrio de Campanar (València) en el que se originó el trágico incendio del pasado mes de febrero.

Una semana más tarde, la investigación se encuentra en el mismo punto, todavía faltan 47 inmuebles por revisarse, correspondientes a Playa de San Juan. Una tarea que el gobierno local espera completar en los próximos días, antes de que concluya la semana. Esta reducción del ritmo de inspección, según la portavoz adjunta del gobierno, Ana Poquet, se debe a una cuestión puramente técnica: «Depende de las características de cada edificio lleva más o menos tiempo», ha señalado Poquet, quien niega que se haya reducido el número de efectivos destinados a esta labor. 

Por el momento, según ha adelantado el ejecutivo municipal, en las casi cien estructuras revisadas no se ha comprobado la existencia de materiales peligrosos similares a los que existían en la fachada del edificio que se incendió a finales de febrero en la ciudad de València, donde perdieron la vida diez personas.

Homenaje a La Vila

Ayer, además, la Corporación municipal de Alicante quiso sumarse al recuerdo y homenaje a las víctimas mortales del incendio que ha tenido lugar esta semana en La Vila Joiosa. «De nuevo una tragedia donde tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas que está llegándonos tan dentro del alma. Queremos solidarizarnos con las familias y los vecinos y lamentar profundamente lo ocurrido. Además, trasladamos el compromiso firme de poner todos los medios para prevenir estos accidentes y que si se producen que no se cobren vidas humanas», ha señalado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

El minuto de silencio guardado este martes en Alicante.

El minuto de silencio guardado este martes en Alicante. / INFORMACIÓN

Suscríbete para seguir leyendo