Grupo Braceli, liderando el camino hacia un futuro sostenible en Alicante

La empresa destaca por su capacidad para gestionar una amplia gama de materiales reciclables

Cada año, la empresa busca introducir maquinaria más potente y nuevas tecnologías para optimizar la eficiencia.

Cada año, la empresa busca introducir maquinaria más potente y nuevas tecnologías para optimizar la eficiencia. / INFORMACIÓN

Alicante se enorgullece de contar con empresas comprometidas con el medio ambiente, y Grupo Braceli es un ejemplo destacado en este sentido. Como una de las principales plantas de reciclaje de la ciudad, ha estado liderando iniciativas sostenibles que no solo benefician a la comunidad local, sino que también contribuyen al cuidado del planeta.

Con una trayectoria sólida y un enfoque centrado en la innovación, se ha destacado por su capacidad para gestionar una amplia gama de residuos reciclables. A través de procesos eficientes y tecnología de vanguardia, la empresa ha logrado maximizar la recuperación de recursos y minimizar el impacto ambiental de los desechos, tanto es así que están de camino a la certificación de residuo cero.

Expansión por España

Grupo Braceli está potenciando sus operaciones a nivel nacional, realizando desmontajes y derribos en varios puntos de España. Esta expansión ha permitido a la empresa abastecer una gran cantidad de fundiciones, priorizando la gestión de proximidad, manteniendo una estrecha colaboración con ellas y cerrando cada vez más contratos. Dicho enfoque estratégico no solo fortalece la posición de la empresa en el mercado, sino que también refuerza su compromiso con la gestión sostenible de los materiales y la protección del medio ambiente.

A nivel administrativo y de calidad, destaca el reconocimiento positivo que obtuvieron en la última inspección de medio ambiente, siendo felicitados por su transparencia, innovación y control de las prácticas medioambientales que se llevan a cabo y la evolución ascendente año tras año. Esta reciente valoración resalta el esfuerzo constante de la empresa por cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad, que con dedicación y esmero logran mantener certificaciones como ISO 9001 y 14001, demostrando su compromiso con la mejora continua y la gestión ambiental.

Enfoque en la innovación

El compromiso de Grupo Braceli va más allá de simplemente reciclar materiales; la empresa se esfuerza por mejorar continuamente sus operaciones. Cada año, busca introducir maquinaria más potente y nuevas tecnologías para optimizar la eficiencia en sus procesos. Esta inversión en innovación no solo fortalece la capacidad de la empresa para gestionar los materiales de manera más efectiva, sino que también demuestra su compromiso con la excelencia operativa y la protección del medio ambiente. Con estas mejoras constantes, está a la vanguardia del reciclaje en Alicante, liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

En resumen, Grupo Braceli continúa siendo un pilar fundamental en el panorama del reciclaje en Alicante y sus alrededores, destacando por su innovación, compromiso y contribución al cuidado del medio ambiente. Con su enfoque centrado en la mejora continua y su compromiso ambiental, demuestra que la sostenibilidad es un objetivo constante que impulsa su liderazgo hacia un futuro más limpio y sostenible para todos.

Más información